Juego de tronos

La salida de Gran Bretaña de la Unión Europea podría afectar a Juego de Tronos

game-of-thrones-season-6-episode-7-the-broken

Es la noticia del día. El «Brexit» de Reino Unido al ganar el «sí» en el referéndum que se ha hecho sobre la salida de este país de la Unión Europrea, afectará a la economía y a otros muchos aspectos que tienen que ver con la política y la sociedad pero también con la televisión, y en concreto con Juego de Tronos.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

De sobras es conocido que la serie de HBO siempre ha rodado sus temporadas en Europa, y en concreto una de sus bases de rodaje se ubica en Irlanda del Norte. Con ello la serie ha podido rodar gracias a incentivos y beneficios económicos suministrados por el fondo europeo, pero si Reino Unido deja de ser Europea, y tras ella sigue sus pasos Irlanda, dichos beneficios no se producirán y con ello el rodaje de la serie sería algo más costoso e incluso podría significar tener que abandonar dicho país.

De todos modos HBO no ha querido decir nada al respecto, y aunque la serie sigue generando beneficios, se cree que el «brexit» podría no llegar a afectarles realmente o no al menos durante el rodaje de la séptima temporada, que arrancará en breve y que todavía se haría bajo una Irlanda que forma parte de la Unión Europea.

Además, la séptima temporada será más corta (supuestamente) y con ello algo más «barata» y por otro lado podría ser la penúltima, de modo que de haber una octava temporada quizás sería esta la que ya se vea afectada por esta salida europea del Reino Unido.

Habrá que esperar a ver cómo se desarrolla el ya famoso «Brexit», cuanto dura el proceso hasta que se culmine la salida, y sobre todo que otras series y producciones, no solo Juego de Tronos, se ven afectadas económicamente en sus presupuestos.

Foreignpolicy

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba