Juego de tronos

George R.R. Martin a Stephen King: «¿Cómo escribes tan rápido?»

george-rr-martin-and-stephen-king_0

Dos de los autores más vendidos George R. R. Martin y Stephen King se reunieron en Albuquerque, Nuevo México para una conversación sobre libros y el proceso creativo de cada uno, y aunque los temas llegaron incluso a que hablararn de control de armas, hubo un momento particularmente simpático en el final de la conversación cuando el famoso Martin le preguntó a King: «¿Cómo mierda escribes tantos libros tan rápido?»

Martin añadió: «pienso, ‘Oh, he tenido unos muy buenas seis meses – He escrito tres capítulos!’ Y tú has terminado tres libros en ese momento.»

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

King respondió: «La cosa es esta: Hay libros y hay libros.» El escritor explicó que él escribe tres o cuatro horas cada día y trata de producir una media docena de páginas «bastante limpias» en ese momento. «Así que si el manuscrito es, por ejemplo, de 360 ​​páginas, básicamente me dos meses de trabajo pero eso es suponiendo que va bien. »

Martin le comentó entonces: «No siempre se tiene un día bueno cuando uno se sienta allí y es como el estreñimiento, escribes una frase y no te gusta la frase, y revisas tu correo electrónico y te preguntas si has tenido algún talento después de todo y tal vez debería haber sido un fontanero. ¿No tienes días como esos? »

King dijo que no, aunque añadió que los asuntos de la vida real a veces se entrometen. Sin embargo, King también dijo que podría identificarse con Martin sobre la presión que recibe por la saga de Canción de hielo y fuego por parte de los fans, que han estado esperando para la sexta novela de su saga, The Winds of Winter, desde el año 2011. «La gente te grita y dicen queremos el próximo libro, queremos el próximo libro de inmediato’ «, dijo king. «Son como bebés.»

Sobre el tema del control de armas, King señaló, «siempre y cuando alguien que tenga sólo dos ruedas en la carretera puede entrar en una tienda y comprar una … máquina de matar como un AR-15 o algo así, esto sólo va a continuar. Realmente depende de nosotros [detenerlo] … lo triste de esto es que recordamos a los asesinos después de que sus víctimas se olviden, y esa es una de las cosas que hace de esto un acto de auto-perpetuación.

Os dejo el vídeo con toda la conversación:

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba