Noticias

Class, spin-off de Doctor Who tendrá un protagonista LGBT

class-cast

A medida que el mundo reacciona a la matanza del club nocturno en Orlando, Florida, el escritor Patrick Ness ha revelado que su nueva serie, Class, spin-off de Doctor Who, contará con un personaje LGBT en un papel principal.

Poco se sabe acerca de los personajes de la serie – ni siquiera sus nombres – pero Ness hizo una excepción al secretismo que rodea a la serie por una razón especial: El escritor abiertamente homosexual estuvo ayer noche en una vigilia por las víctimas de Orlando en Cardiff, Gales, donde Class se rueda. Inspirado por la experiencia y tras ser preguntando en Twiter por la representación LGBT, Ness contestó en esta red social:

«Preguntado si Class tendrá representación LGBT en ella», escribió. «Va a haber un personaje principal con un novio con el que se besa y se acuesta y se ama».

En un «tuit» a continuación Ness explicó: «Nosotros estábamos manteniendo ese secreto, pero hoy ese secreto no parece muy importante. #lovewins .»

Class, que debutará en la BBC este otoño, sigue a cuatro estudiantes de la escuela Coal Hill, que están luchando con los problemas de la adolescencia habituales: los amigos, el amor, el sexo, los padres, la escuela y el ocasional monstruo extranjero empeñado en la destrucción de la Tierra.

Conducidos por Katherine Kelly ( Mr. Selfridge , Happy Valley ) como la misteriosa maestra, la señorita Quill, el elenco estará compuesto por los recién llegados Greg Austin, Fady Elsayed, Sophie Hopkins, y Vivian Oparah como el cuarteto principal.

Queda por ver si el personaje LGBT sin nombre será interpretado por Greg Austin o Fady Elsayed, pero Ness promete una emocionante aventura por delante.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba