Homeland

El creador de Homeland desvela las claves de la sexta temporada

homeland-season-6-plot-election

¡¡¡ESTA ENTRADA CONTIENE SPOILERS DEL FINAL DE LA QUINTA TEMPORADA DE HOMELAND!!!!

Showtime no estrenará la sexta temporada de Homeland hasta el próximo otoño, pero ahora un acto para promocionar la serie en los Emmy ha servido para que su creador y showrunner, Alex Gansa haya desvelado las claves de la nueva temporada que por lo visto estará marcada por la vuelta a Estados Unidos, los efectos de las nuevas elecciones presidenciales, y atención, el regreso de caras conocidas.

Gansa ha hablado con Entertainment Weekly sobre lo que está por llegar a Homeland y aunque los fans quedaron sorprendido cuando en el final de la quinta temporada el personaje de Carrie (Claire Daines), acababa supuestamente con la vida de Peter Quinn, parece que el showrunner admite que este sigue vivo.

En la nueva entrega, Carrie no solo se ubicará ahora en Nueva York (aunque no se ha desvelado la trama para ello), sino que deberá resolver varias cuestiones. Está lo de Quinn que por lo visto sigue vivo y tendrá que recuperarse, y veremos si finalmente acepta la oferta de Saul de ser la nueva al cargo de la CIA.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

«Ella tiene un par de grandes preguntas sobre la mesa. La primera de ellas: se va a casar con Otto? ¿Va a escuchar a la petición de Saul para volver a la agencia de inteligencia? ¿Y que ocurrió exactamente con Peter Quinn? Así que estos son temas importantes» ha explicado Gansa a EW «Creo que avanzamos en la nueva temporada con una cantidad de impulso que es significativo. Como resultado hay un poco de curiosidad genuina sobre estas preguntas, y se puede decir que Carrie va a tener un recorrido singular y muy distinto en esta temporada al que tuvo cuando era la jefa de estación en Islamabad y cuando estaba en Berlín, fuera de la agencia. La serie va a tener una sensación diferente este año, como la tiene todos los años, que es uno de sus puntos fuertes «.

En cuanto a los personajes que supuestamente murieron al acabar la quinta temporada, uno de ellos, Alicia interpretado por Miranda Otto sí ha muerto ya que la actriz está ahora en 24:Legacy de FOX.

El otro, Peter Quinn, no estará muerto si bien Gansa ha confirmado que el actor Rupert Friend va a estar de vuelta y es más, él mismo bromea en la entrevista diciendo «espero que le guste comer a través de un tubo». En cuanto a lo que veremos de este personaje, parece que en la sexta temporada será un hombre cambiado, evidentemente, y del que veremos un lado más íntimo y personal.

«Cómo el personaje de Peter Quinn va a ser se dramatizó este año va a sorprender a la gente, y puede que no sea lo que todos pensamos» explica Gansa.

La nueva entrega vuelve a suelo estadounidense por primera vez desde la segunda temporada, de modo que permitirá el regreso de caras conocidas y en concreto puede que veamos a la familia del personaje de Brody aunque nada se quiere confirmar de momento.

«Definitivamente habrá algunos cameos de personajes de temporadas pasadas. Ya se trate de la familia Brody aunque no lo voy a decir, pero estamos de vuelta en los Estados Unidos «, avanza Gansa. «Va a ser la primera vez que Carrie va a estar de vuelta en el país durante un largo período de tiempo en años y ella va a tener a viejos conocidos con los volver a conectar con y establecer una nueva vida para ella, por lo que vamos a ver algunas caras conocidas.»

En cuanto a la influencia de los eventos del mundo real en la serie, durante la quinta temporada ya vimos como a la trama se incorporaron temas como el ISIS y Edward Snowden, y tras sufrir además durante el rodaje en Berlín, los ataques terroristas en París es obvio que en la nueva temporada también harán alusión a lo que sucede en el mundo real.

Gansa dice que la vuelta a Estados Unidos servirá para tocar diversos temas que últimamente le han sorprendido como las declaraciones de agentes de inteligencia en Washington, DC que aseguran que no hay células islámicas de Al Qaeda en Estados Unidos.

«No sé si eso es cierto o no, pero al escuchar a estas personas de inteligencia hablar, tal vez no es el caso en los Estados Unidos, pero no estamos frente al mismo nivel de riesgo que se encuentran en Europa en este momento, » dice. «Por lo tanto se puede decir que estoy tratando de averiguarlo yo mismo, y desde luego estar en el suelo en Berlín el año pasado, mientras que esto ocurría justo al lado y luego ver lo que sucedió en Bruselas después, sentimos que tenemos una cierta responsabilidad por contar las cosas como cercano a lo que creemos que es la verdad «.

Además, como estamos en año de elecciones, Gansa avanza que ese será uno de los temas centrales en la temporada «Toda la temporada se lleva a cabo entre el día de la elección, en noviembre, y el día del nombramiento del nuevo presidente, en enero», ha explicado.

«En EE.UU. tenemos este extraño periodo de tiempo en el que durante 72 días no está claro quien ocupará el cargo», ha señalado. «Hay un nuevo presidente que necesita aprender lo que significa ser presidente. Es una transferencia de poder muy compleja llena de todo tipo de intereses competitivos: ¿cómo me gano la atención del nuevo mandatario? ¿cómo lidia el nuevo presidente con el que se va? Y son tiempos difíciles en nuestra democracia».

Por otro lado,  y como la temporada se ubicará en Nueva York, Gansa dice que no quería que el karma le llevara a hacer lo más fácil y tener un gran ataque terrorista en la ciudad que ya fue devastada por 11 de Septiembre «Como alguien que está haciendo entretenimiento, quien quiere crear algo que no existe en este país?», Se cuestiona. «¿Queremos construir sobre el temor que todo el mundo está pensando? Especialmente con una elección presidencial sucediendo ahora y con la gente que nos dice que estamos frente a una amenaza existencial «.

Por otro lado, los nuevos episodios servirán además para profundizar más en la relación que realmente podría existir entre Carrie y Quinn. «En primer lugar se reconocen entre sí, y creo que en el mundo en el que vivimos nuestra gran esperanza es que haya otra persona por ahí que nos reconozca» explica Gansa «Si eso significa que son compatibles románticamente, eso es otra cuestión completamente. Quinn realmente pone su vida en sus manos al final de la temporada pasada y vamos a ver cuál es la decisión que tomó, pero eso va a tener repercusiones en movimiento hacia adelante para ella y sobre la idea de Quinn también. »

Por último añadir como ha sido la evolución de Carrie a lo largo de los años y cómo el público es capaz de comprender a un personaje tan complejo. La actriz Claire Daines habla de ello diciendo: «Nunca he estado preocupada por atender a la audiencia en ese sentido. No estoy interesada en la creación de un personaje que sea afable .Yo trabajo muy duro para ser afable en mi vida real, y no me voy a molestar en mi vida de mentira. La amo porque ella es tanto, ella es demasiado, y me gusta eso de ella. Quiero interpretar su situación con tanta convicción y compasión como sea posible, y espero que la gente se mueva en un montón de diferentes direcciones, y no puedo controlar eso, ni tampoco lo deseo «.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba