The Good Wife

The Good Wife se despide por todo lo alto, con drama, emoción y un regreso inesperado

goodwife1

¡¡¡ENTRADA CON SPOILERS!!!!

The Good Wife ya ha ofrecido el último de sus episodios. El que ha servido para despedir su magnífica séptima temporada y el que además ha marcado el final de la serie de CBS, con un adiós que habrá contentado a los fans que deseaban que realmente la serie pudiera cerrar todas sus tramas de manera «satisfactoria» para seguir adelante, dado que de alguna manera nos hemos quedado con ganas demás.

El final de The Good Wife no ha sido un «final feliz» para todos los personajes, pero sí uno en el que el maravilloso guión ha completado las historias de sus personajes (aunque no del todo)  incluyendo un regreso que se había comentado, pero que en realidad no esperabamos: Will Gardner, que regresa como una aparición (primero en sueño, luego en flashback, luego de nuevo como un fantasma) para aconsejar a Alicia que hacer con Jason y su vida amorosa, pero que además sirve como excusa para que los espectadores, entre lágrimas,  hayamos asistido a un reencuentro que en realidad sirvió como despedida, con abrazo incluído y como no, la confesión de un amor que nunca pudo ser.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Lo mejor de este final, no ha sido ver a Alicia y a Will de nuevo juntos, o ver como el caso de Peter Florrick llegaba a su resolución, sino que ha sido comprobar que todo ha sido como un círculo que por fin se ha cerrado, si tenemos en cuenta que la última escena, con Peter frente a la prensa anunciando que dejaba la política tras llegar a un acuerdo con la fiscalía, y acompañado de Alicia, era un calco a esa primera escena del piloto cuando él anuncia lo mismo tras el escándalo con las prostitutas y ella asume que debe comenzar de nuevo su vida. En esta ocasión, Alicia debe comenzar de nuevo, pero esta vez es distinto, porque se trata del amor, de Jason y de ese momento en el que ella va por el pasillo en busca del investigador sin que a muchos les haya quedado claro si habrá un «felices para siempre»final.

El último episodio de The Good Wife ha sido un capítulo que además de centrarse en el caso de Peter Florrick ha desvelado como este ha sabido aceptar a los que han estado de su lado siempre, como Eli Gold (del que se descubre que ha estado pasando dinero a las «arcas» de Alicia en favor de esta y ante lo que se creía que estaba por llegar) y además nos ha permitido ver a Chris Noth en pantalla mucho más de lo que lo hemos visto en las últimas semanas. Su caso fue el inicio de la serie, y ahora su (nuevo) caso la ha cerrado con dos giros inesperados que le han permitido poder llegar a pactar con la fiscalía el pasar solo un año en prisión.

El caso Florrick no solo ha afectado a Peter que ve como su carrera está acabada (¿No lo estaba ya? le dice Alicia cuando este le dice que aceptará el trato con la fiscalía), sino que podemos ver además como en el último momento del juicio enfrenta a Diane y a Alicia por Kurt, el experto en balística que es además marido de Diane y cuyo testimonio habría sido en falso. La primera no puede apartar del caso a su marido, y Alicia no desea que Diane se vea involucrada por motivos personales. Por ello ambas parecen acabar enfrentadas aunque lo peor está por llegar cuando se sugiere que  Kurt ha mantenido una aventura con Holly West de ahí que haya cambiado su testimonio, lo que provoca que Diane deje la sala del tribunal.

El final, con Alicia corriendo hacia alguien que parece Jason, nos lleva en realidad a una última escena en la que como en el piloto hay un bofetón. En aquella ocasión fue Alicia quién pegó a Peter. Ahora es Diane que frente a Alicia no duda en pegar a su amiga, compañera y en realidad, siempre rival, y con ello finalizan siete años que han dado para muchas alegrías y ahora para una pena entre los fans. Alicia queda rota emocional y físicamente pero se recompone y sigue adelante, como de hecho la hemos acabado viendo a lo largo de la serie, aunque ¿no habría sido mejor que realmente acabara en brazos de Jason, tras correr hacia él mientras Peter la llamaba? Habría sido sin duda un final de cuento, pero claro esto es la realidad, la de Alicia Florrick y una serie que con cinco BRILLANTES temporadas, y otras dos que no lo fueron tanto, se ha despedido con un golpe final que nos ha dejado a todos algo más tristes de lo que ya estabamos.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba