Noticias

History Channel prepara #Cartel, una serie sobre el Chapo Guzmán

el-chapo

La historia del famoso capo mexicano Joaquín «El Chapo» Guzmán va a ser llevada a la pequeña pantalla y sin que Sean Penn o Kate del Castillo estén implicados. History Channel ha puesto en desarrollo #Cartel, una nueva serie dramática que además escribe el co-creador de Narcos Chris Brancato.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Escrito por Brancato, #Cartel explorará la guerra mundial en el mundo de la droga a través de la verdadera historia de Joaquín «El Chapo» Guzmán, llamado el más poderoso capo de la droga de la historia. Descrito como una historia de poder, dinero, sexo y del costo humano sobre las guerras de la droga, el drama será una crónica de la subida del capo al poder, con una mirada dentro del mundo de los carteles de drogas que utilizan las redes sociales para mantener su imagen, reclutar nuevos miembros y amenazar a sus rivales. A diferencia de los capos de las décadas pasadas, El Chapo, que reinaba en el cartel del narcotráfico de México desde hacía 25 años, tiene auténticos seguidores, con relaciones en la industria del entretenimiento y la música que se extienden más allá de la frontera de México y de los Estados Unidos.

«El espectáculo es una metáfora de la vida que presentamos en Internet, los secretos que se revelan en la supuesta comunicación privada, y los riesgos no tan humildes de ir presumiendo las redes sociales», dijo Brancato.

El Chapo copó grandes titulares el pasado mes de enero con una extraña historia que surgió cuando fue capturado después de una persecución de seis meses tras su audaz fuga de una prisión mexicana. Una vez detenido, se reveló que Kate del Castillo, una famosa actriz de televisión mexicana, y Sean Penn, se habían reunido en secreto con el señor de la droga ya que había estado buscando poder llevar su historia a la gran pantalla. Penn terminó publicando una entrevista con El Chapo para Rolling Stone, mientras que del Castillo sigue manteniendo los derechos para hacer la película en cuestión.

La serie sin embargo, no se basará en material de fuentes específicas, y si en narrar una historia a partir de la investigación histórica.

Deadline

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba