Quantico

ABC traslada el rodaje de Quantico de Canadá a Nueva York

Hace ocho años, los estudios de ABC fueron noticia cuando decidieron mover la producción de la serie Ugly Betty de Los Ángeles a Nueva York después de su segunda temporada. La comedia dramática fue la primera serie en aprovechar los beneficios fiscales de rodar en  Nueva York e impuso una moda, que de nuevo va a utilizar ABC para uno de los dramas que estrenó el pasado otoño: Quantico.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

La serie ya cuenta con una trama en la que una parte se ubica en Nueva York, aunque la primera temporada se rodó en Montreal (Canadá), tras rodar el piloto en Atlanta. Para la segunda se acaba de anunciar que el rodaje se llevará a cabo integramente en Nueva York.

Para ello, ABC Studios y Nueva York han negociado trasladar el rodaje, sumando una nueva unión entre los estudios y la ciudad, si tenemos en cuenta que ya se ruedan en ella las series que se producen de Marvel para Netflix.

Se espera que los 22 episodios de los que constará la segunda temporada de Quantico puedan generar un coste estimado 68 millones de dólares en el gasto del Estado de Nueva York, con la creación de al menos 300 puestos de trabajo a tiempo completo. ABC Studios no sólo muda el rodaje en todos los aspectos de la producción, sino que también se incluye el equipo de guión, que ahora tendrá su sede en Nueva York.

El rodaje de la serie que protagoniza Priyanka Chopra está programado que arranque en julio, y la post-producción continuará hasta mayo de 2017 (la post-producción de la primera temporada ya se llevó a cabo en Nueva York, y ha añadido más de 5 millones a la economía local.)

«Los estudios ABC valoran la fuerte asociación que se ha desarrollado con el Empire State Development y esperamos poder colaborar con el equipo para crear un excelente programa de televisión, así como las oportunidades de trabajo ampliado para los neoyorquinos», dijo Patrick Moran, vicepresidente ejecutivo de ABC Studios.

El productor de Quantico Mark Gordon añadió, «Desde mis días en la escuela de cine de NYU he querido hacer una serie en Nueva York. Estoy muy emocionado de estar trabajando con los más talentosos profesionales de cine y televisión en el mundo. Amo Nueva York».

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba