Sleepy Hollow

¿Qué veremos en la cuarta temporada de Sleepy Hollow?

Nicole-Beharie-and-Tom-Mison-in-Sleepy-Hollow-Season-3-Episode-1

¡¡¡ENTRADA CON SPOILERS DEL FINAL DE LA TERCERA TEMPORADA!!!

Tras anunciarse una nueva baja en Sleepy Hollow con el final de su tercera temporada, la serie se encuentra ahora a la espera de que FOX anuncie oficialmente su renovación para la cuarta, que se sigue negociando, pero que ya tendría sus líneas argumentales principales, bien definidas.

Tras la emisión de la «season finale» ayer noche, Clifton Campbell showrunner de la serie, habló con TVLine sobre algunas de las cosas que veremos en la nueva y más que posible temporada.

Si no has visto el episodio final de la tercera temporada, podemos resumir que Abbie acabó con su vida trágicamente. La agente entró en la caja de Pandora, poniendo fin a su propia existencia con el fin de salvar al mundo de la tiranía de la Oculto. Jenny por su parte, mató al dios debilitado, lo que enfureció a Pandora, que entonces decidió que quería gobernar el mundo por sí misma, aunque Ichabod la detuvo con la convocatoria del jinete sin cabeza, que le dio un golpe mortal. Cuando ella murió, la diosa reveló a un Ichabod horrorizado que Abbie realmente se había ido para siempre.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Con este final, muy logrado en lo que a narrativa y drama se refiere tras una tercera temporada que ha permitido que la serie se encauzara tras el desastre que supuso la segunda, Sleepy Hollow tendrá que volver a «reiniciarse» con la cuarta temporada.

En una escena en el final de esta tercera temporada Ichabod conseguía descubrir junto a la tumba de Esdras que la muerte de Abbie activará otro testigo, a quien Ichabod tiene que encontrar antes de que una organización gubernamental – encabezada por el agente del FBI Jack Walters – lo haga. Y justo en ese momento, Walters aparece y le pide a Ichabod que le acompañe.

Así acaba la temporada, lo que nos deja con la duda de qué pasará en la cuarta y si existe la posibilidad de ver de alguna manera a Abbie volviendo.

Aunque Campbell explica que Abbie «sí ha muerto haciendo un sacrificio por salvar al mundo», no quiere decir que no vaya a estar ya que de alguna manera «notaremos su presencia», aunque no sea como la Abbie que siempre hemos conocido.

El showrunner ha explicado que a pesar de esto, Nicole Beharie ha dejado la serie y ya no volverá de modo que su ausencia se notará en los demás personajes y en sus reacciones tras su muerte.

Por otro lado, la cuarta temporada tendrá un arranque en el que se le dará mucha importancia a la revelación de Ezra a Ichabod sobre la presencia de otro Testigo. «Ese es el camino una temporada 4 que espera con interés la diferente comprensión acerca de lo que significa ser un Testigo» dice Campbell «Agotamos el tiempo en la relación de Abbie y el Testigo y cómo ella fue el modo de traer Ichabod a este mundo, y la comprensión y dar contexto y el marco de lo que significaba ser un Testigo. A continuación, se llevó a cabo su trabajo, y ella hizo lo que todos los testigos aparentemente hacen, que es pasar la esencia de su alma a través de la línea de sangre. La organización … es algo que estamos explorando si tenemos la suerte de tener una cuarta temporada».

 

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba