Juego de tronos

La sexta temporada de Juego de Tronos no ha cambiado su «tono» a pesar de las críticas por su violencia sexual en la quinta temporada

landscape-1450710490-gameofthrones

Juego de tronos fue duramente criticada en su quinta temporada, debido a la violencia sexual de algunas de sus escenas y en concreto a una violación que se produjo en un episodio, pero todos los ataques que recibió la serie por su crudeza visual no han sido suficientes para hacer que sus responsables «bajen el tono» o de hecho que hayan querido auto-censurarse para la sexta temporada.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

El año pasado, el director Jeremy Podeswa declaró que las quejas sobre  la casi constante victimización del personaje de Sansa Stark (Sophie Turner) iba a influenciar en el modo en el que el personaje sería retratado en el futuro de la serie, pero finalmente los showrunners David Benioff y D. B. Weiss, han dejado claro que esto no es del todo cierto y que el tono de la sexta temporada no parece haberse suavizado.

«Lo que es frustrante es la idea de que estábamos ligeramente sujetos a las críticas del año pasado, y que por ello ibamos a dar más fuerza a los roles femenino, algo que es evidentemente falso» Benioff dijo a Entertainment Weekly.

«Lo qué sucede este año ha sido planeado desde hace bastante tiempo y no es una respuesta», añade el showrunner.

«Podemos aceptar las críticas  y ciertamente hemos hecho caso, pero las personas que miran medio capítulo de una historia y hacen afirmaciones acerca de la historia en su conjunto … no es de ninguna manera una respuesta a las críticas online, o cualquier otro tipo de crítica «.

Su compañero el productor D. B. Weiss añadió: «Yo, literalmente, no puedo decir que una palabra de la escritura de esta temporada haya sido cambiada de ninguna manera o forma por lo que la gente haya dicho en internet o cualquier otro lugar».

La sexta temporada de Juego de Tronos se estrena en HBO el 24 de Abril

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba