Noticias

Ava DuVernay directora de Selma, dirigirá The Battle Of Versailles en HBO

avaduvernay__130711182034 (1)

La historia de un desfile de moda en 1973 en el Palacio de Versalles que puso a los diseñadores estadounidenses y las modelos negras en el mapa es el tema ahora para The Battle of Versailles, una nueva tv movie de la cadena HBO que estará co-escrita y dirigida por la directora de Selma Ava DuVernay.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

DuVernay se encuentra co-escribiendo el proyecto, actualmente en desarrollo, junto a Michael Starrbury (The Inevitable Defeat Of Mister And Pete). Se basa en el libro de 2015 The Battle Of Versailles: The Night American Fashion Stumbled Into The Spotlight And Made History  escrito por el periodista de moda Robin Givhan.

La película es una crónica del show de moda el 28 de Noviembre de 1973, que tuvo lugar en el Palacio de Versalles. Un recaudador de fondos para la restauración del palacio del rey Luis XIV, enfrentó a los cinco mejores diseñadores franceses (Yves Saint Laurent, Hubert de Givenchy, Pierre Cardin, Emanuel Ungaro, y Marc Bohan de Christian Dior) contra cinco diseñadores estadounidenses desconicidos por aquel entonces (Oscar de la Renta, Bill Blass, Anne Klein, Halston, Stephen Burrows y Anne Klein, junto a su entonces asistenta Donna Karan) frente a un público de la élite social del mundo. Hacia el final de la noche, nacería la moda estadounidense, rompiendo las barreras raciales, y la industria quedaría para siempre transformada.

Los diseñadores franceses iniciaron la noche con un espectáculo de gran presupuesto, de dos horas, con diseños preparados y elaborados y una orquesta en vivo tocando música clásica. Los estadounidenses siguieron con un espectáculo de 35 minutos con una banda sonora de Al Green pregrabada, respaldados por un simple dibujo lineal de la Torre Eiffel. Contra todo pronóstico, los estadounidenses salieron victoriosos, aclamados por la energía de su presentación, con una gran parte del crédito para las  30 modelos que desfilaron, 10 de los cuales, en un movimiento revolucionario, eran afroamericanas.

DuVernay está produciendo el proyecto de HBO Films con Karen Vidrio y Angela Mancuso. Givhan será consultor de la producción.

Deadline

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba