Vis a Vis

Vis a Vis premiada como Mejor Serie española en el Festival de Luchon en Francia

VISAVIS-212d3ab8

Vis a Vis, la serie de Globomedia para Antena 3 que en breve estrenará su segunda temporada, fue galardonada ayer sábado como Mejor Serie española por el Festival de Creaciones Televisivas de Luchon (Francia).

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

El certamen galo, que finalizó ayer su 18ª edición, sirve como encuentro entre la producción audiovisual francesa y la española. El productor ejecutivo de la serie, Álex Pina; el director Jesús Colmenar, los guionistas Esther Martínez Lobato e Iván Escobar y las actrices Maggie Civantos y Alba Flores estuvieron presentes en el festival y recogieron el premio concedido.

En años anteriores, el Festival de Luchón otorgó este mismo galardón a otras dos ficciones de Series Atresmedia; en 2014 fue Cuéntame un cuento (Eyeworks) y en 2015 el premio fue para Sin Identidad (Diagonal TV).

Alabada por público y crítica, Vis a vis logró en su primera temporada una audiencia media de más de 3,5 millones de espectadores y un 19,9% de share.

Un reconocimiento que se ha visto recompensado con un Premio Ondas 2015 en la categoría de Mejor Interpretación Femenina de Ficción Nacional al elenco femenino de la serie. Este Ondas se suma a los dos galardones que Vis a vis recibió en la pasada edición del FesTVal de Vitoria. Este thriller carcelario se hizo con el Premio al descubrimiento del año «por haber arriesgado en tramas y tratamiento de personajes y situaciones en la ficción española». Además, dentro del marco del FesTVal, la Asociación de Directores de Ficción de Televisión (DIRIGE), también reconoció el gran trabajo en la dirección de Vis a vis premiando a sus directores: Jesús Colmenar, Sandra Gallego, David Molina y Jesús Rodrigo.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba