Expediente X

Gillian Anderson desvela que querían pagarle la mitad que a David Duchovny por el «revival» de Expediente X

x-files-gillian-anderson-salary

Expediente X es sin duda alguna la serie de esta semana. El domingo se estrena su décima temporada, marcando además un regreso tras ofrecer la novena hace casi 15 años, y aunque los fans reconocen como estrellas a Gillian Anderson y a David Duchovny, parece que en lo económico la actriz iba a cobrar menos que su compañero, algo que la propia Anderson ha querido poner ahora de manifiesto.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Aunque encantada con su vuelta a Expediente X, la actriz ha querido explicar en una entrevista la sensación de frustración que tuvo cuando le ofrecieron la mitad del sueldo que iba a cobrar Duchovny.

Anderson no da cifras en su entrevista pero sí denuncia que no se le considerara como una «igual» a su compañero en la serie.

«Sobre todo en este clima de mujeres que hablan sobre la realidad de la desigualdad de remuneración en este negocio, creo que es importante que se las escuche y que se expresen,» dice Anderson, exponiendo el asunto en una conversación con The Daily Beast. «Fue impactante para mí, teniendo en cuenta todo el trabajo que había hecho en el pasado para conseguir que cobremos lo suficiente. Trabajé muy duro para eso y finalmente conseguí ir a algún sitio con ello».

Cuando la serie de Fox debutó en 1993, Duchovny tenía más experiencia frente a la cámara que Anderson y de modo que se le pagaba más. Pero el personaje de Scully, que Anderson dice que probablemente fue concebido originalmente como la versión femenina de Mulder, rápidamente se convirtió en una compañera importante (en parte gracias a la química entre la actriz y Duchovny) y como tal, Anderson luchó por, y finalmente recibió, la equidad con el sueldo de su compañero.

Es por ello que tras lo logrado hace años le sorprendía que para el «revival» se le ofreciera menos dinero, algo que le llevó a sentirse «frustrada».

«Sucedió de nuevo!» Anderson dice en la entrevista, y añade que tuvo varias conversaciones para dejar clara su posición. Finalmente se llegó a un acuerdo y logró que se le pagara lo mismo que a Duchovny.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba