Noticias

FOX dejará de ofrecer las audiencias de sus programas y series

empire-ratings-fox

Siguiendo los pasos de su «hermana» FX y otras cadenas de emisión por cable, Fox se convirtió este pasado viernes 20 de Noviembre en la primera cadena de televisión en anunciar que ya no proporcionará información sobre sus datos de audiencia «en vivo» a la prensa. Los datos sin embargo (que realiza Nielsen) seguirán estando disponibles desde otros medios, pero sin duda un indicativo de que la medición de las audiencias televisivas ha cambiado considerablemente en los últimos años.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

En un correo electrónico interno enviado a los miembros del personal de Fox, los jefes del canal Gary Newman y Dana Walden anuncian que los datos de audiencia de un día «no reflejan cómo monetizar nuestro contenido», y que esperan «cambiar la conversación sobre las audiencias en el futuro.» La cadena señala que más de un tercio de la visualización semanal por adultos de entre 18 y 49 años se hace fuera de la emisión del mismo día, y que la cadena tiene actualmente siete espectáculos en el aire que suelen doblar su audiencia a través de plataformas.

Es por ello que ha decidido dejar de valorar las audiencias de sus series y programas a partir de este lunes, a excepción de las emisiones «en vivo». Este cambio se suma a los que ya venía haciendo desde hacía semanas, de hecho FOX ha sido la primera cadena este otoño en dar a conocer semanalmente las audiencias de algunas de sus emisiones «Live-plus 3».

Su decisión sigue la de FX que en Julio de 2014 anunció que no iba a dar a conocer audiencias tras la emisión de sus series o programas hasta recoger las anotadas con grabadores y emisiones en diferido.

Otras cadenas de cable premium como HBO y Showtime han adoptado la estrategia también. Y todas las cadenas de emisión por cable de NBC, incluyendo USA Network y Bravo, siguieron sus pasos a comienzos de año.

Variety

También te puede interesar

1 Comentario

  1. rcabrera2 dice:

    No me parece mal la medida, ya que las técnicas de medición actuales dejan mucho que desear y son poco fiables. Además que el sistema de visionado está muy diversificado, y muchas veces no se tiene en cuenta.
    http://www.seriesruy.blogspot.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba