Into the Badlands

Into the Badlands, sin duda el piloto que no deberías perderte

into-the-badlands-season-1-cast-1200x707

Esta noche llega por fin a AMC Into the Badlans ,serie sobre artes marciales que podremos ver en estreno simultáneo con Estados Unidos, en AMC España a las cuatro  y media de la madrugada, y a partir del 18 de Noviembre a las 23:00 (en su versión doblada), y tras haber visionado el piloto sólo os podemos decir que es quizás uno de esos episodios que sirven para una buena presentación pero que además son un increíble prólogo a algo que promete…y mucho.

De la misma manera que The Walking Dead ha logrado poner de moda de nuevo el género zombi, o Juego de Tronos ha sido artífice para que otras muchas cadenas apuesten por series de fantasía medieval, Into The Badlands puede que acabe generando el que se aprueben proyectos en el que las artes marciales sean el epicentro de la historia.

Into the Badlands (creación de Alfred Gough and Miles Miller) es una serie que nace a partir de la obra de la literatura china Viaje hacia el Oeste, una de las más populares y una historia en la que se narra el viaje de un monje budista (acompañado de tres protectores) en peregrinación a la India para recuperar unas escrituras sagradas. A partir de esa base, la serie elabora su trama centrada también en un viaje que aunque todavía no comenzamos a verlo en el piloto, sí que desvela que se va a iniciar,  y  por otro lado es capaz de dejarnos asombrados a cada momento.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

¡¡¡SPOILERS A PARTIR DE AQUI DEL PRIMER EPISODIO!!!!

Sorprendentemente, una de las primeras cosas que sabemos es que Into The Badlands,  está situada en un lugar libre de armas,una  América post-apocalíptica donde siete barones gobiernan las tierras feudales. El más cruel de todos ellos es Quinn (Martin Csokas) que esclaviza a los muchachos jóvenes y los capacita para convertirse en máquinas de matar a aquellos que amenacen su patrimonio. El más fiel de todos, es nuestro protagonista Sunny que ha acumulado cientos de muertes al servicio del barón. Sunny se encuentra con un joven llamado M.K. (Aramis Knight), quien es buscado por un personaje, La Viuda (Emily Beecham) que sin duda va a dar que hablar entre los fans (de hecho va a generar muchos seguidores) y que es otro de los barones supuestamente insensible que recientemente descubrió el poder de matar a su marido. La reunión de M.K.será lo que marque el camino de Sunny hacia la expiación y seguramente el que también genere muchos seguidores por saber como un hombre capaz de matar por su señor es capaz de cambiar de modo de ver y entender la vida, la lealtad y sobre todo conocerse a sí mismo.

1445959817_575874_1445963702_sumario_normal

El espectáculo anunciaba semanas atrás que habrá por lo menos cinco minutos de acción en cada episodio, y la verdad es que no mienten para nada si tenemos en cuenta que nada más comenzar el primer capítulo, ya nos encontramos con una primera escena de lucha sangrienta, con huesos aplastados, y absolutamente impresionante. Se nota que es el arranque en el que deben «vendernos» la serie y lo cierto es que nos convence todo el trabajo elaborado por el equipo del director David Dobkin, con Stephen Fung, maestro de artes marciales como coreógrafo de esta espectacular batalla.

Por otro lado, y aunque las artes marciales sea lo primero que nos entra por los ojos, se intuye que no va a ser lo único que vamos a poder disfrutar, ni en el episodio y tampoco en el conjunto de toda la serie; y es que detrás de peleas, espadas y villanos que batir, se siente una gran cantidad de dramatismo convincente, que ayuda a construir un mundo muy rico. Los personajes son interesantes,sin demasiados arquetipos, y desprenden algo que nos incita querer  ver cómo crecen y cuáles son sus historias a medida que la serie avanza; en ese sentido es la misma sensación que puede que a muchos les quedara tras ver el primer episodio de Juego de Tronos, y ya hemos visto en el fenómeno fan que se ha generado luego.

Cabe añadir por otro lado, que el momento no podía ser más perfecto para Into The Badlands si tenemos en cuenta que su emisión coincide 40 años después del final de Kung Fu, una de las series y ficciones de artes marciales más destacadas del género (por no decir la más destacada).

BAD_101_JD_0521_0477-812x522

En líneas generales podemos decir que Into The Badlands no sólo hace justicia al género de las series de artes marciales o de Kung Fu, sino que también hace justicia a su casting. Daniel Wu es brillante como el protagonista principal, aunque me da a mi que seguramente le pasará como a Tatiana Maslany con Orphan Black; él será el referente y la imagen de la serie, destacará por ello, se le aplaudirá su trabajo pero acabará siendo bastante «ninguneado» cuando llegue la hora de reconocer su esfuerzo en las ceremonias de premios. Espero equivocarme

De todos modos, AMC lo ha vuelto a conseguir y aunque echemos de menos algunas de sus series más recientes, como Mad Men o Breaking Bad, nos convencen con una ficción que esperamos nos de muchas alegrías. De momento su piloto no debería perderselo ningún aficionado a las series y sobre todo, a la ficción televisiva de calidad.

 

También te puede interesar

2 Comentarios

  1. j3sui dice:

    Pues esperando impacientemente el estreno en castellano para dentro de uno dias y veremos si me convence para seguirla viendo ……. Hay muchas buenas series que ver y poco tiempo para elegir . Gracias.

  2. Cris_valentine dice:

    Está en mi lista desde hace tiempo, y además en versión original, como las buenas 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba