Quantico

Quantico ¿el mejor estreno de la temporada?

PRIYANKA CHOPRA

¡¡¡ENTRADA CON SPOILERS!!!

Puede que la cadena ABC esté en racha cuando se trata de hacer series que parecen auténticos culebrones pero siempre añadiendo algún que otro ingrediente de misterio, escándalo y como no elementos que nos mantengan «enganchados» semana tras semana. Gracias a Shonda Rhimes y a su universo «shondaland» la cadena ha sabido atraer a un tipo de público y aunque Quantico no ha surgido de la pluma de Rhimes parece seguir el patrón de series como Scandal o incluso la propia Anatomía de Grey.

En Quantico no tenemos a jóvenes residentes como tenemos en Anatomía de Grey pero tenemos a un grupo de novatos del FBI formándose en la base de Quantico. Tampoco tenemos a una Olivia Pope capaz de todo por sus clientes pero tenemos a una Priyanka Chopra, que es capaz de moverse con la misma seguridad que destila Kerry Washington y a la vez poner el mismo rostro doloso que ella.

Puede que el piloto de Quantico no sea, ni de lejos, el de una serie perfecta incluso se cuentan actuaciones atropelladas, situaciones inverosímiles o fallos de raccord, pero lo cierto es que te atrapa desde el comienzo y eso es gracias a ubicarnos con su primera escena justo hacia donde tenemos que ir al final. Alex, el personaje de Chopra despierta tras ocurrir un terrible atentado similar, o peor, al 11-S y luego damos el salto a un pasado reciente en el que la joven de camino a Quantico es capaz de conecer a un joven y mantener relaciones en un coche, antes de darse cuenta de que los dos van a ser compañeros de clase (vamos una situación que bien podría haber pasado en Anatomía de Grey).

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

 

El drama de ABC prosigue con un primer episodio lleno de estos saltos en el tiempo que nos permite ir conociendo al resto de los personajes, miembros de la clase más nueva de la academia del FBI y nos muestra  además la destrucción causada cuando uno de ellos, un agente novato, es autor del peor ataque contra Estados Unidos desde el 11 de septiembre ¿pero de quién estamos hablando? Ese es el motivo para seguir viendo Quantico tal y como nos pasó con la primera temporada de How to get away with murder ¿no?; además, el grupo al que acabará formando parte Alex es muy similar al de los estudiantes del mencionado drama legal.

Junto al personaje de Chopra tenemos además a Simon (Tate Ellington, The Mindy Project), que parece que es gay pero pertenece a una «familia sionista acérrima» y oculta el hecho de que ha pasado tiempo en Gaza, Ryan (Jake McLaughlin, Believe), el chico al que conoce Alex, y aunque parece uno más entre los novatos en realidad se mueve bajo las órdenes del agente especial O’Connor (Josh Hopkins, Cougar Town).

Además están Shelby (Johanna Braddy, Unreal), una huérfana de fondo fiduciario que tiene puntería y cuyos padres murieron en los ataques del 11 de septiembre, Caleb (Graham Rogers, Revolution), un recluta engreído que parece haber entrado en Quantico únicamente porque sus dos padres son agentes y Nimah (Yasmine Al Massri, Crossbones), una mujer musulmana que sin el conocimiento de los demás comparte la clase con su hermana gemela.

150512-news-quantico

Todos ellos tienen secretos al margen de lo que muestran pero nosotros como espectadores nos sentimos interesados más que nada por el de Alex, la cuál disparó a su padre, causándole la muerte al llegar borracho y ponerse violento con su madre. Sólo después de su muerte supo que estaba trabajando en secreto con el FBI algo que nos confiesa y le confiesa a O’Connor tras el suicido delante de todos, y de manera impactante, de otro de los alumnos Eric.

Como ya he dicho, el estreno comienza y termina en las consecuencias de una explosión en la terminal Grand Central de Nueva York, un acto terrorista en el que Alex ha estado ba a punto de morir y del que el FBI piensa que es responsable. En un instante, la joven agente es esposada y lo tirada en la parte trasera de una furgón para presos. Aunque ella clama por su inocencia, el que veamos los explosivos, y el cuerpo inconsciente de Ryan, en su apartamento no ayuda para nada a su inocencia.

La joven es salvada finalmente por la directora de Quantico Miranda Shaw (Aunjanue Ellis, El Mentalista), que intercepta su transporte hacia la prisión y ayuda a Alex a escapar, instruyéndola para investigar a sus compañeros de clase para encontrar al verdadero terrorista entre ellos.

¿Quién está realmente detrás del atentado? ¿Es Alex tan confiable como parece? ¿Cuál es el trato de O’Connor? ¿Y cómo se acabarán relacionando los compañeros? Todas estas cuestiones y otras ya se plantean y solo con un episodio. Puede que la factura no sea para nada la de una obra maestra pero sin duda estamos, de momento, ante la gran sorpresa de la temporada que además parece que va a funcionar en audiencia: más de siete millones vieron el estreno el pasado domingo.

¿Habéis visto el estreno de Quantico? ¿Qué os ha parecido?

También te puede interesar

1 Comentario

  1. Adrián dice:

    Buenísimo,es un gran programa,da vueltas de tuerca y estpa muy emocionante!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba