Quantico

Se presenta una demanda contra Mark Gordon por haber «robado la idea» para hacer Quantico

quantico-1 (1)

Quantico, la serie de ABC estrenada este otoño y que ya ha logrado un encargo de temporada completa, ha sido acusada ahora de plagio con una demanda que sostiene que la idea de su trama fue copiada de un proyecto nacido a partir de un documental de 1999 que salió al aire en CNN.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Los cineastas Jamie Hellman y Barbara Leibovitz Hellman y la ejecutiva Paula Paizes presentaron una denuncia de 35 páginas el jueves en la Corte Superior de Los Angeles (leer aquí) en la que acusan al productor de la serie Mark Gordon de haber tomado la premisa de la serie de Quantico de su proyecto, que siguió a una clase de alumnos del FBI  través de su programa de 16 semanas.

The Mark Gordon Company que produce la serie y que es la empresa de Mark Gordon no ha querido contestar, de momento, a la demanda.

La denuncia explica que Paizes y Gordon formaron una relación comercial en el año 2001 y que ella, Hellman y Leibovitz comenzaron discutiendo hacer un documental sobre el FBI unos meses más tarde. Creyendo que «podría convertirse en una película o serie de televisión». Paizes luego llevó el proyecto a Gordon, y le presentó a los cineastas diciendo en un correo electrónico que «ellos han investigado mucho y pueden llevarnos dentro de Quantico y el FBI.» En mayo de 2002, Leibovitz y Hellman firmaron un acuerdo con The Mark Gordon Company y Leibovitz-Hellman Productions y según la demanda dotaron al productor de toda la información sobre su trabajo documental con notas y transcripciones así como ideas que nunca salieron a la luz.

La demanda dice que el «Proyecto Quantico» inicialmente se discutió como una película, con una historia que «incluía una conspiración dentro de la Academia del FBI.» En un correo electrónico de julio de 2002, Paizes describe el concepto como «una historia sobre la lucha / conflictos y los cambios  que salvan ¿a quien ?? ¿quiénes son los buenos reales, etc ??¿¿ en quién puedes confiar ?? »

Si lo pensamos, la serie Quantico sigue a un grupo de jóvenes reclutas del FBI que luchan a través entre sus pasados ​​ocultos y su formación presente y también parpadea con la visión hacia el futuro próximo, donde uno de los reclutas será responsable de un ataque terrorista devastador, sin que sepamos quien es en realidad, quien está a salvo y quien es culpable.

En 2003 Gordon les contestó que era un buen proyecto pero nunca se llegó a llevar a cabo aunque se llevaron una sorpresa cuando vieron el estreno de Quantico en Septiembre de este año y se dieron cuenta de las muchas similitudes de la trama con su idea de ahí que todo haya acabado en los tribunales.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba