The Walking Dead

Scott Gimple responde a las acusaciones de racismo en The Walking Dead

chad-coleman

¿Es The Walking Dead una serie racista? Nadie podría decir que sí si tenemos en cuenta su variado reparto pero lo cierto es que muchos fans consideran que la quinta temporada, una de las mejor valoradas por la crítica y la audiencia, parece que sí que podría haber tenido tintes racistas.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

El hecho de que en la quinta temporada murieran tres de los personajes principales afroamericanos Bob (Lawrence Gilliard), Tyreese (Chad L. Coleman) y Noah (Tyler James Williams) ha provocado las quejas de muchos fans los mismos que ya pusieron el grito en el cielo cuando en la tercera temporada se cuestionó que los presos afroamericanos murieran rápidamente junto a T-Dog (Irone Singleton). En su defensa, el productor ejecutivo Scott M. Gimple ha querido defenderse de ello y de hecho ha argumentado que algunos de los personajes que murieron en la quinta temporada y que eran negros, no lo eran en los cómics originales.

Gimple habló sobre esas acusaciones de racismo con Entertainment Weekly, y aclaró que el tema racial ni si quiera se discute cuando deciden matar a un personaje, sino que “siempre se trata de escoger a la mejor persona (para la escena), y es muy difícil”.

El showrunner añade además que por ejemplo Bob es blanco en los cómics pero no quería dejar escapar «la oportunidad de tener a Lawrence Gillard» en la serie. Del Mismo Modo, dijo que Tyler James Williams «fue el mejor» en la audición para el papel de Noah.

“Todo tipo de personas han entrado, de diferentes orígenes y etnias. Es duro porque yo también quiero ser sensible a cómo la gente se siente. Dos de esos personajes estaban destinados a morir (…) y yo simplemente escogí a las mejores personas (para esos papeles)”, señaló antes de incidir en que fue difícil despedirse de estos actores.

Scott Gimple apuntó que la diversidad siempre ha sido importante para los productores de The Walking Dead porque tratan de “representar el mundo que está aquí”.

La serie estrena su sexta temporada el 11 de Octubre en AMC y el 12 de Octubre en FOX.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba