Noticias

Mira a las protagonistas femeninas de la series sin ser mostradas como meros objetos

36

¿Están sexualizadas las heroínas y protagonistas que vemos en la televisión así como en las películas? Muchas personas creeran que no, pero lo cierto es que la gran mayoría de mujeres protagonistas en la ficción suelen tener componentes que las muestran en ocasiones como objetos.

El director de arte canadiense Scott Park ha querido eliminar este componente sexual en los personajes de ficción femeninos y para ello ha dibujado a las protagonistas de las series a través del ordenador y en una galería que las muestra sencillamente como lo que son: mujeres y no objetos.

«Hall of Heroes», es como se llama de la galería que Park ha creado y que nació cuando quería regalarle a su hija algo del estilo ‘geek’ y descubrió que todas las heroínas «estaban muy pero que muy sexualizadas», declara el director de arte.

Es por ello que decidió «crear algo que celebrase a todas estas mujeres fascinantes, pero de una forma amistosa y en la que fuesen retratadas como heroínas y no como simples objetos».

Su primera creación fue Dana Scully de Expediente X, siguió con el equipo de Starfleet, con los que creó las poses y las proporciones y, finalmente, ha terminado editando dos volúmenes. Entre las ilustraciones podemos encontrar a las protagonistas de Juego de Tronos, o The Walking Dead y otras heroínas de películas como Harry Potter o Kill Bill.

«Creo que Hollywood por fin se está dando cuenta de que hay un hambre en el mercado de personajes femeninos inteligentes y no de simples floreros. ¡Cuantas más cosas que animen a las niñas a conectar con ellas y abrazar el ‘fandom’, mucho mejor!», declara Park.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Esta es la galería:

35

Juego de Tronos

33

The Walking Dead

32

Firefly

36

Expediente X

44

Agente Carter

12

Wonder Woman

2

Doctor Who

55

Tormenta de X-Men

99

Kill Bill

66

Harry Potter

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba