Noticias

Stana Katic habla de la octava temporada de Castle y por qué tardó tanto en renovar su contrato

unnamed9

Stana Katic actriz que encarna a la detective Beckett en la serie de ABC Castle, hizo sufrir un poco a sus fans meses atrás cuando tras renovar la serie para una nueva temporada, ella no quiso firmar un nuevo contrato. Su compañero Nathan Fillion sí había asegurado su presencia en lo nuevo de Castle pero ella quiso esperar un poco más y no ha sido hasta ahora cuando ha hablado y ha dado sus motivos del por qué se hizo esperar tanto.

Katic ha dado una entrevista a Deadline en la que ha hablado de la nueva temporada de Castle, además de sus dos nuevas películas  The Rendezvous y Sister Cities, rodadas precisamente durante el tiempo en que se negociaba la renovación de su contrato con la serie, y ese ha sido uno de los motivos que ha argumentado para que acabara alargándose la negociación hasta que no se lo dejó en manos de sus representantes.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

«Para mí no era necesario hasta el último momento», dice la actriz sobre el hecho de renovar pasado el mes de Mayo. «Yo realmente no empecé a hablar de eso hasta después de haber acabado la séptima temporada. Muchas de las negociaciones fueron sucediendo mientras yo estaba filmando The Rendezvous, así que deje que mis representantes lo manejaran. Fue bastante rápido hacia el final «.

Para Katic, firmar para la Temporada 8 era mucho más que una decisión de negocios. «Una parte de mi proceso de pensamiento de tomar la decisión de si había que hacer otra temporada era creativa», dice. El factor que consideraba la actriz era el hecho de perder al showrunner y creador Andrew Marlowe después de la temporada 7. «Él fue una parte de hacer este personaje (Kate Beckett) en lo que se ha convertido, y ha sido parte de este diálogo acerca de cómo crear un fuerte heroína femenina «, explica Katic.

Es por ello que la actriz tenía dudas porque no sabía quién se haría cargo de la serie a partir de ahora, pero respiró aliviada cuando le comunicaron que serían los guionistas Alexi Hawley y Terence Paul Winter los nuevos responsables.

«Empecé a sentir que el personaje estaría a salvo en el próximo capítulo de Castle. Me sentí segura por que conocían la historia, el personaje Terence ha estado en la serie desde el primer día, y algunos de los episodios más interesantes para mi personaje fueron escrito por Alexi y áunque ellos esten dispuestos a cambiar las cosas y aspirar a contar historias difíciles, también protegerán la integridad de mi personaje«.

La actriz, que además se estrena como productora esta temporada, ha hablado de lo que está por llegar y ha querido avanzar que vamos a poder ver «muchos giros» en las nuevas tramas.

Sobre el final de la séptima temporada, con Beckett reflexionando sobre una oferta para postularse para el Senado del Estado de Nueva York, y en relación al arranque de la octava temporada, Katic ha dicho que los dos primeros episodios son como «hermano y hermana» con Castle y Beckett en dos perspectivas distintas y con un evento mayor que marcará toda la temporada.

«Parte de lo emocionante de esta temporada es la forma Alexi y Terence han imaginado la versión cósmica de por qué los dos personajes (Castle y Beckett) se han unido, ¿cómo se combinan estos caminos?» explica la actriz «Se profundiza en la mitología de la desaparición y la pérdida de la memoria de Rick, así como en lo que inspiró Beckett para convertirse en policía» añade.

La octava temporada de Castle se estrena el próximo 21 de Septiembre.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba