Juego de tronos

La sexta temporada de Juego de Tronos confirma su rodaje en Girona y en Peñíscola

1433319312_905542_1433319766_noticia_normal

Juego de Tronos regresa a España. Sabemos que el rodaje de la sexta temporada arrancará este verano y si bien ya se adelantó que la serie tenía previsto regresar a nuestro país para rodar en Girona ahora a esta localización le tenemos que sumar otra: Peñíscola.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

HBO ha confirmado que entre las localizaciones que la serie ha buscado para su nueva temporada se encuentra Girona y Peñíscola y en colaboración entre ambas localidades a través de sus Ayuntamientos, así como de sus respectivos alcaldes Don Carles Puigdemont y Don Andrés Martínez Castellá.

Peter Welter Soler y de la empresa Fresco Film Services serán los responsables del rodaje en España. Las mismas empresas que llevaron a cabo el rodaje de la serie el año pasado cuando varias escenas de la quinta temporada se rodaron en Andalucía, y en concreto, en Osuna.

De momento se desconoce qué escenarios se recreen en las localizaciones que se van a elegir en Cataluña y Castellón aunque se ha confirmado que el rodaje se llevará a cabo en ellas a finales de este año.

Tanto Peñíscola como Girona cuentan con un pasado cinematográfico. El castillo fortificado y las calles medievales de la ciudad castellonense sirvieron como escenario a películas como El Cid (Anthony Mann, 1961) o Calabuch (Luis García Berlanga, 1956). Por su parte, las calles del casco antiguo de Girona sirvieron como escenario de la adaptación cinematográfica de El perfume (2006).

El alcalde de Girona, Carles Puigdemont, ha asegurado que la confirmación oficial ha llegado «después de muchos meses de trabajo», aunque no ha dado detalles sobre el rodaje ni las localizaciones seleccionadas. El contacto con la productora de la serie empezó en noviembre de 2014, cuando el Ayuntamiento asistió a una feria en Frankfurt (Alemania), e invitó posteriormente a varias productoras a visitar la ciudad de Girona para conocer posibles localizaciones, como recoge Europa Press. Por su parte, desde el Ayuntamiento de Peñíscola se destaca la promoción turística que supondrá la participación de la localidad en la serie «teniendo en cuenta que es una de las más vistas de la historia de la televisión y la quinta temporada se emite en 170 países».

El Pais

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba