Lucifer

El creador de Lucifer responde ante la campaña para que no estrenen la serie

lucifere23-700x400

Lucifer la nueva serie de FOX para la temporada 2015-2016, no se va a estrenar hasta comienzos del próximo año pero ya está siendo objeto de polémica debido a una campaña en contra del estreno de la serie, a la que ha querido responder el creador de los cómics en lo que se basa la serie, Neil Gaiman.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

One Million Moms es la organización que días atrás lanzaba una petición online en contra del estreno de Lucifer y de hecho pidiendo que la serie fuera cancelada cuando ni tan siquiera la hemos visto. La petición que ya supera las 13.000 firmas, la comenzó una madre «preocupada» que instaba a FOX a que no incluyera entre sus contenidos una serie llamada Lucifer y centrada precisamente en el demonio.

Según la petición: «Las vistas previas del programa caracterizan en forma errónea a Satanás, y nos aparta de las verdaderas enseñanzas bíblicas acerca de él, y retrata erróneamente las creencias de la fe cristiana.Al elegir al aire este espectáculo, FOX está faltando el respeto cristianismo y burlándose de la Biblia».

La premisa de la serie cuenta con el protgonista Lucifer Morningstar, el cual decide dejar el infierno por Los Angeles, para abrir un club de noche llamado «Lux.»

Neil Gaiman creador de los cómics que son la base de la serie ha querido contestar a la petición y en su tumblr personal ha explicado que a pesar de lo que pidan de momento no tienen «amenaza de cancelación».

«Ah. Parece que fue ayer pero fue en 1991 cuando las «Concerned Mothers of America» ​​anunciaron que iban a boicotear Sandman (otro de sus cómics) porque contenía, a personajes gays, lesbianas, bi y transexuales. Era Wanda la que les molestaba más: la idea de una mujer trans en un cómic … Nos dijeron que estaban organizando un boicot de Sandman, que sólo se detendría si escribíamos a la American Family Association prometiendo una reforma. Me pregunto si se dieron cuenta de que no funcionó la última vez».

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba