Audiencias

CBS es la cadena más vista en la temporada 2014-2015 aunque NBC es la que más crece

The Blacklist - Season 1

A punto de finalizar la temporada 2014-2015 (que comprende los periodos de emisión entre el otoño y la «midseason) las cadenas analizan ahora qué niveles de audiencia han tenido a lo largo del año televisivo y podemos deciros que en esta ocasión, y por segundo año consecutivo, la NBC es la cadena que gana en demográficos al ser la que más crece, aunque CBS puede seguir diciendo que es la «cadena más vista de Estados Unidos».

NBC logra promediar una califiación de 2.4 en el horario estelar y en el demográfico de entre 18 y 49 años creciendo hasta un 11% con respecto al año anterior. CBS por su parte anota un 2.3 con 120.000 espectadores menos que NBC en el demográfico de mayor interés para los anunciantes.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Completan el ranking, ABC (con un promedio de 2.2) que también crece, Fox (1,9) que bajó un 24% y The CW (0,8), que se mantiene estable.

En audiencia total, CBS atrajo a la multitud más grande (11,3 millones, un 6 por ciento) para una séptima temporada consecutiva siendo la cadena más vista, mientras que NBC obtuvo el segundo lugar con 8.6 millones de espectadores (un 8 por ciento más desde los Juegos Olímpicos de Sochi del año pasado que impulsaron sus cifras), seguida de ABC (8 millones, un 7 por ciento más) y Fox (5,8 milones, un 22 por ciento más). The CW promedió 2,2 millones un 12 por ciento más siendo esta su temporada más vista en siete años.

En cuanto a emisiones más vistas NBC lidera con Sunday Night Football que es el programa de horario estelar con mayor voz , seguido de The Voice, Ley y orden: Unidad de Víctimas Especiales que promedió su audiencia más grande en cuatro años y The Blacklist.

CBS puede presumir de tener el drama más visto (NCIS), la nueva serie más vista (NCIS: Nueva Orleans), la nueva comedia más vista (The Odd Couple) y la serie de Domingo con mejor audiencia (Madame Secretary), mientras que The Big Bang Theory repite como la comedia más vista de la temporada.

ABC por su parte «cuela» cuatro de sus series entre las diez más vistas en horario estelar (Modern Family, Scandal, How To Get Away With Murder y Anatomía de Grey), y los cuatro mejores dramas (junto Once Upon a Time) de los jueves mientras que en el bloque de comedia sube la noche de los miércoles, gracias a series como Modern Family, que le permite crecer hasta un 19%, sus mejores datos de los últimos tres años.

Fox presume de tener la serie nueva de mayor crecimiento en demográficos, Empire, ademá de contar con Masterchef junior programa que erige como el único reality actualmente que ha conseguido crecer año tras año los últimos tres años, por último Brooklyn Nine-Nine es una de las tres comedias de segundo año que más crece.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba