Mad Men

Jon Hamm y su opinión sobre el final de Mad Men

mad-men

¡¡¡ENTRADA CON SPOILERS!!!!

En los momentos finales de Mad Men, el personaje de Jon Hamm Don Draper aparece sonriendo mientras hace yoga antes de que la escena final de paso a la canción «I’d like to buy the world a Coke» del famoso anuncio de Coca-Cola. Esto ha llevado a la especulación sobre si es a este personaje a quien se le ocurre la idea mientras medita por lo que Hamm ha querido explicar ahora su interpretación del final.

En una entrevista concedidal al New York Times, el actor parece estar de acuerdo con esta interpretación del final de la serie. Él dice que «probablemente es» una interpretación correcta pensar que Draper ideó el anuncio de la famosa bebida, «pero creo que, como la mayoría de las historias a las que nos hemos remontado, esta es un poco ambigua.»

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Preguntado por su propia visión sobre el final, Hamm explica que para él, Don despierta el día después de su emotiva sesión de terapia de grupo «y tiene este momento sereno de entendimiento, y se da cuenta de quién es. ¿Y quién es él, es un hombre de publicidad. Y así, esto le viene a él «.

En respuesta a las reacciones de la gente sobre el final siendo tan «alegre y placentero» el actor dice No deberían las personas verlo como el final de la vida de los personajes. No es el final de nada…el mundo no acabará justo después del anuncio de Coca-Cola. Nadie está sugiriendo que Stan y Peggy vayan a vivir felices para siempre, o que los negocios de Joan vayan a ser todo un éxito, o que Roger y Marie vuelvan de Paris juntos. Nada de esto se dice».

Y añade: «Matt (en referencia a Weiner, el creador de la serie) había dicho en un momento,» yo sólo quiero que mis personajes sean un poco más felices de lo que lo eran al principio, «y creo que eso es bastante cierto. Pero estos no son los momentos pasados ​​de cualquiera de las vidas de los personajes incluyendo a Betty. No le queda mucho tiempo, pero maldita sea si ella no lo pasa de la manera que quiere gastarlo».

Mientras tanto, Bill Backer, el hombre real que creó el anuncio de Coca-Cola de 1971, fue preguntado sobre cómo se siente después de que su éxito en la vida real haya sido prestado a Don. «Pienso que está bien. No hay problema con eso», ha declarado el publicista.

Aunque sí que señala diferencias entre su propia experiencia como creativo y la vida de Draper.»Definitivamente no me parezco a Don Draper o visto como Don Draper», dice. «Don es un personaje suave como un martini potable. La mayoría de los directores creativos tenían un poco más de mancha de tinta en sus manos. Ellos hacían la escritura real y el trabajo. Eran una raza diferente, pienso, a la que pertenece Don Draper.»

Recordando el momento en que surgió el jingle, Bracker explica: «Mira, mi momento de la verdad salió y de emergencia tenía que llegar a ser un anuncio. Nos iban a enviar a grabar en Londres y quedamos atrapados en Irlanda … . Me quedé atrapado en un aeropuerto …. Miré a mi alrededor y la gente estaba sentada allí,todos juntos tomando una Coca-Cola Así que escribí en el reverso de una servilleta:»Tengo que enseñar al mundo a cantar me gustaría comprar al mundo una Coca-Cola y amueblar con amor. ‘ Eso es lo que el producto estaba haciendo en ese momento».

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba