Mad Men

La «alocada» teoría sobre el final de Mad Men y la verdadera identidad de Don Draper

1430918794544.cached

Con tan solo dos episodios por emitirse para llegar a su fin, Mad Men podría tener un final que en realidad lleva escrito hace años ya que se acaba de dar a conocer una historia algo rocambolesca que tendría que ver con un una teoría elaborada hace años pero que parece ir muy encaminada hacia lo que veremos realmente, en AMC, el próximo 17 de Mayo.

Lindsey Green es la persona responsable de haber escrito una teoría sobre el final de Mad Men hace más de dos años que si bien primero fue recibida como algo imaginario parece que se está confirmando viendo el desarrollo de la última tanda de episodios.

La teoría no es inédita, fue publicada en un site llamado Medium y ahora desde The Daily Beast se han dado cuenta que no sería tan descabellada y que Green podría haber acertado de lleno.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Según esta mujer «Donde Don Draper acaba, DB Cooper comienza», ya que supone que el personaje de Draper está a punto de dar a conocer su verdadera identidad, la de este hombre que en la vida real, y en 1971, secuestró un avión Boeing 727, recibió un rescate de 200 000 dólares y saltó en paracaídas desde la aeronave.

Segú la historia de este personaje, Copper se subió al avión de pasajeros vestido con traje y corbata, le entregó una nota a una asistente de vuelo que pensó que era su número de teléfono, hasta que le susurró «Señorita, es mejor que vea esa nota. Tengo una bomba».

Luego exigió cuatro paracaídas y 200.000 dólares, y, porque era 1971, consiguió precisamente eso. Después del traspaso en Seattle, le dijo a los pilotos que volaran a México. Los pilotos acabaron volando a Reno con el pretexto de un repostaje, momento en el que Cooper abrió la puerta de la escalera en algún momento antes del aterrizaje y desapareció en el desierto con una maleta llena de dinero.

Nadie sabe qué pasó con D.B. Cooper, al igual que nadie sabía lo que le sucedió a Dick Whitman, la identidad que Don Draper abandonada en la guerra por un nuevo comienzo. Por supuesto, la diferencia es, que Don Draper es una persona falsa con un nombre falso. D.B. Cooper es una persona real con un nombre falso.

Como la teoría de Green esboza, las similitudes y las pistas están en todas partes. El ex jefe de Don en la serie se llama Bert Cooper, y este es uno de los pocos personajes que sabía que Don está trabajando bajo la identidad de otra persona. Si unimos el nombre de Don y el de Bert nos aparecen las siglas de D.B. Copper y aunque Bert Cooper murió la temporada pasada, reapareció en el último episodio emitido cuando se le aparece a Don que acaba conduciendo previsiblemente hacia el Oeste.

mad-men-211

La teoría sobre estos personajes no fue elaborada por Green cuando la escribió hace dos años. La elaboró durante la octava temporada,hace ahora 8 años, cuando tras hablar con amigos sobre sucesos famosos, se dió cuenta que DB Copper se parecía mucho a Don Draper y más cuando vió a este personaje con gafas de sol en el episodio 11 de la segunda temporada (imagen de arriba) y la comparó con el retrato robot con gafas que la policía hizo en su día de Copper (imagen de abajo).

920x920

Desde su publicación la teoría ha ido ganando adeptos y tenemos que decir que incluso se le ha preguntado al creado de la serie, Matt Weiner sobre ello y este tan solo ha negado que todo lo que dice Green sea cierto.

De todos modos ella y todos los que la siguen creen que lo que cuenta es acertado y como ha hablado tanto de su teoría, Weiner podría haber cambiado el final.

«Creo que habrá un cambio. Un giro» ha dicho Green para justificar su creencia y la posibilidad de que no esté en lo cierto.

Nos queda esperar para ver cómo será el final de Mad Men pero ya os digo que la serie finalizará en 1971 y que en Noviembre de este año DB Cooper cayó de un avión con destino a Reno.

También te puede interesar

1 Comentario

  1. Enrique dice:

    A poco de emitirse el último capítulo, digo que la tal Lindsey Green delira. Cualquiera que haya seguido la serie, percibe que tiene la intensidad, pero a la vez la cotidianeidad de la vida misma. Convertir el final en una estupidez hollywoodiana sería lo único que Weiner no podría proponer. Puede haber un cambio radical en la vida de Draper, (y esto sería lo máximo a lo que podríamos aspirar que sucediera) pero aún así estaríamos en lo esperado para «vidas normales» como las presentadas en la serie.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba