Noticias

La carta de amor de Nathan Fillion a The Walking Dead

nathan-fillion

The Walking Dead es una serie que cuenta con millones de fans en todo el mundo. Casi 16 millones vieron la despedida de su quinta temporada el pasado domingo en AMC y ahora uno de estos fans ha querido escribir una auténtica carta de amor a la serie.

La noticia no tendría mayor trascendencia que la de ser una bonita «defensa» de una serie que cumple ya cinco temporadas, pero cuando llega de la mano de un conocido actor como es Nathan Fillion seguro que aumentará la curiosidad de muchos por saber lo que ha escrito.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Fillion, que por sí mismo y por su carrera es una especie de actor de «culto» para muchos, ha escrito una carta en la que habla de lo mucho que le gusta la serie. La misiva ha sido enviada al portal Entertainment Weekly que no ha dudado en publicarla por lo que podéis leerla al completo a continuación.

Esta es la «carta de amor» de Nathan Fillion a The Walking Dead:

«Vamos a hablar de entretenimiento. Algunos ven la televisión como una escapada y algunos, como un viaje. La diferencia se ubica en si este espectáculo me está distrayendo, o puede esta obra traspasar la incredulidad y transportarme a un lugar en el  «qué pasaría si». Ciertamente no lo vería semana tras semana si no se preocuparan por lo que ocurre a continuación. Dame una historia que haga que me pregunte que haría estando en la misma situación. Deja que me preocupe por los personajes que he llegado a conocer, a los que he visto crecer y aprender, o como se estancan y fracasan. Deja que ellos me odien, deja que ellos me decepcionen. Déjame ver que tienen opciones definidas por sus experiencias.

Cuando realmente me meto en una serie, quiero que trascienda la experiencia típica de verla solo en casa. Quiero compartirla, para reunir a mis amigos. Tengo bebidas y comida, a veces relacionadas con el show. Se convierte en un evento. Nos deleitamos con la emoción de haber esperado durante toda la semana, charlando sobre acciones que nos cambiaron, nos ponemoso a  predecir lo que va a pasar después y por qué creemos que es así. Traemos a gente que  nunca ha visto la serie, y veo como la emoción crece mientras son rodeados por otros que ya han sido arrastrados. Nos reunimos frente a la televisión y las luces se apagan. Todo el mundo encuentra una posición cómoda, hacemos nuestras bromas  y comentarios en el último minuto , y entonces el silencio. El espectáculo comienza. La espera ha terminado. Pasó la semana en la que hemos estado hablando del último episodio. La anticipación se sacia. El viaje continua.

Pasamos el corte de publicidad jadeando, y comentando, positiva o negativamente, no importa. Lo que importa es que nos hace sentir bien. Las emociones brotan de la nada, de una historia bien elaborada.

Gracias, Walking Dead. Gracias por soportar el calor en Atlanta. Gracias por hacer el sacrificio de desplazaros de vuestros hogares. Gracias, Reparto y Personal, escritores y productores, casting y vestuario. Gracias, maquillaje y departamentos para el cabello, productores asociados  y todos los que dan vida a los caminantes. A todos vosotros, gracias.

Para aquellos de vosotros que no hayáis visto The Walking Dead, no tenéis que estar interesados en el Apocalipsis. Tan solo se tenéis que disfrutarla preguntandoos como os gustaría sobrevivir si la sociedad, el comercio, las infraestructuras, y la civilización se detuvieran. No te tiene que gustar pensar en defensas contra zombies para disfrutar de una buena historia …

….pero ayuda»

También te puede interesar

4 Comentarios

  1. GG dice:

    No tiene nada de extraordinario la carta y raya en lo comun pero una cosa si estoy de acuerdo y que es una tremenda serie… Saludos desde Venezuela

  2. Ruth dice:

    Por dios del amor bendito! Quién ha traducido esta carta? Es horrible! Si necesitáis traducciones me presto voluntaria!

  3. mariabella dice:

    Gracias por comentar. La traducción es ajustada a lo que escribe Fillion en la carta original. Mezcla muchas cosas y emociones a la vez, pero se entiende perfectamente. De todos modos gracias por ofrecerte, por tu amabilidad y palabras tan dedicadas.

    Un saludo

  4. esteban dice:

    Ruth no sé como lees pero yo la entendí perfectamente. Si necesitan trolls que te llamen a ti!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba