Mad Men

Mad Men: esto es lo que veremos en el primero de sus últimos siete episodios

ustv-mad-men-s7-9

¡¡¡EN ESTA ENTRADA HAY SPOILERS!!!

El próximo 5 de Abril se estrena en la cadena AMC el primero de los siete últimos episodios de Mad Men. Un episodio, llamado «Severance«, que marca el principio del fin y que algunos afortunados críticos ya han visto en Estados Unidos por lo que podemos adelantar qué sucede en este capítulo.

«Me gustaría agradecerles personalmente por ser cómplices de nuestro deseo de mantener las líneas argumentales en secreto», escribió Matthew Weiner en una carta a los críticos que recibieron el primer episodio de la segunda mitad de la séptima y última temporada de Mad Men, ya que no desea que nadie de detalles de las líneas argumentales aunque no les ha prohibido hablar de lo que pasa en general y esto es lo que nosotros sabemos al respecto.

Por ejemplo «Severance» es el primer episodio del fin como ya he dicho, pero también es el octavo episodio de la última temporada, si la consideramos como una entrega completa de 14 episodios, y estando en la mitad de su recorrido hasta el final, la crítica lo define como una especie de «sueño». Ni que decir tiene que Mad Men siempre ha jugado un poco a esa dualidad entre realidad, la de los personajes que vemos en el presente de la serie, y ficción, la del pasado de alguno de ellos (como el de Don Draper), por no hablar de algunas escenas que eran literalmente sueños. Parece ser que este arranque de la mitad de la última temporada tendrá ese tono y destila un sentimiento de «otro mundo» en cada una de sus escenas.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Lo más descarado es en este sentido, es que nos vamos a encontrar con Don teniendo sueños de una mujer de su pasado y de la que al día siguiente conoce la triste noticia de que acaba de morir. No se desvela la identidad de esta mujer por lo que tendremos que esperar a poder ver el episodio cuando se emita en AMC (o en Canal + Series en el caso de España).

También aparece una camarera en un restaurante a la oímos que llaman «Di» y a la que da vida Elizabeth Reaser (Crepúsculo). Una chica a la que publicista compara con un amor perdido sin que sepamo ssi es o no real. «¿Eso es lo que te crees que soy?» -pregunta la joven a  Don. «Yo quiero que pienses muy cuidadosamente acerca de ese sueño, porque cuando la gente muere, todo se mezcla. Tal vez has soñado con ella todo el tiempo. Cuando alguien muere, lo que deseas es que tenga sentido, pero no puedes.»

ustv-mad-men-s7-5

Las reflexiones de muchos críticos coinciden en que Mad Men regresa con un tono familiar aunque algo inesperado. Con una especie de sensación que augura un final que quizás no sea el deseado por los fans…o sí. De hecho alguno que otro se atreve a decir que puede que tras este primer episodio del final, tal vez todo el espectáculo haya sido un sueño (al estilo Los Serrano por la decepción que supondría). O tal vez Don / Dick lleva muerto desde el principio o murió en algún momento de la serie, y el resto ha sido una representación de su tiempo en el purgatorio (algo así como en Perdidos).

Por otro lado no tenemos que olvidarnos de la música. En este episodio suena el tema de Peggy Lee «»Is That All There Is?» que sólo hace más que aumentar la sensación de que nada es lo que parece. Para más «inri» hay una subtrama de una crisis vertiginosa de conciencia para el tuerto aspirante a oráculo Ken Cosgrove (Aaron Staton).

Su esposa le insta a dejar su trabajo en laagencia y escribir la «Gran Novela Americana», que debe ser «algo triste y dulce para todas las personas que no tienen el coraje de vivir sus sueños». Su compañero de trabajo Pete Campbell (Vincent Kartheiser) está de acuerdo: «Este mundo es aburrido, debes escribir una historia de aventuras. Pensé que iba a cambiar mi vida cuando me mudé a California, ahora me siento como un sueño, pero en el momento en que lo sentí, era tan real «. Después de que Ken elige su destino (o viceversa), le dice a Don: «Este un símbolo de la vida no vivida.»

Por supuesto, que la crítica resalta también la presencia de secuencias en el episodio que son del todo reales. De este modo, tenemos a Peggy (Elisabeth Moss) y Joan (Christina Hendricks) atendiendo una reunión acerca de una marca pantimedias con ejecutivos de publicidad sexista que hacen chistes terriblemente inadecuados que ellas deben soportar.

Esto es gran parte de lo que podemos resumir de este arranque de temporada, que repito la crítica ha valorado positivamente aunque algo desconcertada. ¿No tenéis ganas de que empiece ya esta última tanda de epsiodios?.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba