Noticias

HBO prepara telefilm sobre los psicólogos detrás de las técnicas de tortura de la CIA

torture

El Senado del Comité Selecto de Inteligencia de Estados Unidos presentó un informe el pasado mes de Diciembre,  llamado «Informe de la tortura» que si bien conmocionó al país al desvelar las espantosas tácticas de interrogación extremas empleadas por la CIA en la guerra contra el terror, ahora sirve de inspiración para un nuevo telefilm que prepara la cadena HBO.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

De este modo, HBO Films está examinando los orígenes de estas tácticas brutales con  Rorschach And Awe, una película en desarrollo, que será escrita y dirigida por Scott Z. Burns (Contagion, El ultimátum de Bourne).

Basado en el artículo de Vanity Fair del mismo nombre de 2007 escrito por la periodista de investigación Katherine Eban (se puede leer aquí), Rorschach y Awe explorará cómo la CIA contrató a dos psicólogos para construir un programa de tortura con el pleno conocimiento y la cooperación de la American Psychological Association.

En su artículo, Eban arrojaba luz sobre el papel de los psicólogos James Elmer Mitchell y Bruce Jessen como arquitectos de las tácticas de interrogación coercitivas. Por sus servicios, el dúo fue recompensado con 180 millones de dólares en contratos de la CIA, de los cuales,81.000.000 millones fueron pagados antes del acuerdo que se terminó en 2009.

Burns será el productor ejecutivo del proyecto  junto a Michael Sugar. Además, el investigador americano de derechos humanos Nathaniel Raymond sirve como consultor.

Deadline

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba