Juego de tronos

Juego de Tronos ¿podría seguir más allá de la séptima temporada?

1355-1356-ew-got-cover-dinklage_612x380

La serie épica notoria por muertes impactantes está empezando a planificar su propia desaparición inevitable pero todo apunta a que el plan trazado ya no es el que se anunció hace meses o que por lo visto, HBO no estaría de acuerdo en acabar tan «pronto» como se ha dicho.

Los showrunners de Juego de Tronos, David Benioff y Dan Weiss declaraban hace justamente un año que tenían previsto acabar la serie cuando se llegará a la séptima temporada, y de hecho ambos renovaron para dos temporadas más es decir,asegurandose de que seguirían al frente de la serie hasta la temporada siete. Sus intenciones no parecen haber cambiado, pero no podemos olvidar que la serie pertenece a un canal, que este canal sabe que es un fenómeno y por mucho que sea HBO (donde la calidad impera ) desean que dure todo lo posible….o más.

«Vemos la luz al final del túnel», ha dicho Benioff. «Todavía tenemos un largo camino por recorrer y cosas que averiguar, pero definitivamente sabemos hacia dónde nos dirigimos y los principales latidos finales.»

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

¿Significa esto que HBO está preparada realmente para comprometerse a una fecha final (en 2017) para la serie más popular de su historia?. No exactamente o no lo desean así que deben cruzar los dedos para ver cuál es el deseo de los responsables.

«Esta es la parte más difícil de lo que hacemos», suspira el presidente de programación de HBO, Michael Lombardo. «Empezamos este viaje con David y Dan. Es su visión. ¿Me encantaría que la serie durara 10 años o tanto como nosotros quisiéramos? Absolutamente «.

Así que si los productores prefieren siete temporadas y HBO prefiere más, ¿qué sucede? Una conversación. Quizás más de una. Al igual que los cónyuges amistosos que evitan las áreas sensible de desacuerdo, esta cuestión es algo que HBO y los showrunners no han discutido hasta el momento. «Vamos a tener una conversación honesta que explore todas las vías posibles», dice Lombardo. «Si ellos no se sintieran cómodos yendo más allá de siete temporadas, yo confío en ellos implícitamente y confío en su idea por mucho que a mi me horrorice. Lo que yo no voy a hacer es tener un espectáculo continuando donde los creadores crean que sienten que han acabado con la historia «.

Y luego está esa idea de hacer películas una vez acabe la serie. George RR Martin es uno de los que han ejercido presión para concluir la serie con un largometraje. Sería sin duda poner el listón alto pero también sería algo arriesgado ya que el hecho de que funcione en televisión no quiere decir que atraiga el mismo interés en pantalla grande (aunque sería algo extraño teniendo en cuenta que el lanzamiento de dos episodios en los cines IMAX el pasado mes de Febrero se saldó siendo un éxito de venta de entradas, generando 1,9 millones en taquilla durante un fin de semana).

Por otro lado, HBO no está interesada en hacer una película de Juego de Tronos, incluso siendo un potencial «blockbuster» en taquilla debido que para ellos, el cambio de formato podría ser interpretado como desairar a sus suscriptores leales.  «Han habido conversaciones en las que se ha dicho, ‘¿No sería genial hacer eso?'», Dijo Lombardo. «Pero cuando se inicia una serie con nuestros suscriptores, la promesa es que por la cuota de HBO vamos a llevarte hasta el final. Creo que en algún nivel una película sería cambiar las reglas: Ahora tienes que pagar 16 dólares para ver cómo termina tu serie «.

Sin embargo, otra posibilidad es que HBO podría optar por extender la serie con un spin-off. No ha habido conversaciones específicas en ese frente hasta el momento, aunque Martin tiene un acuerdo de desarrollo en la red. El autor está escribiendo el próximo libro en la saga, aunque en este momento no está previsto mantener el ritmo con el espectáculo. (Martin tiene dos libros restantes y no hay fechas de publicación a la vista.) Dado que los showrunners conocen el plan maestro de historia de Martin, están preparando su propio terreno para lo que está por llegar a la serie y que tendría que ver con partes que están por conocerse teniendo en cuenta que la próxima novela, The Winds of Winter hasta la próxima primavera.

Tras todo lo dicho, quizás el resultado más probable para el final de Juego de Tronos es extenderse, más allá de una séptima y última temporada pero con más episodios, y no más entregas. De este modo una buena idea, que no sabemos si se ha considerado aunque se rumorea que sí, es que al llegar a la séptima entrega se encargaran un número de episodios mayor a los diez que se otorgan habitualmente y dividir la temporada final en dos, de modo que una parte se viera en 2017 y la otra en 2018, siguiendo el modelo de AMC y lo que hacen con sus series cuando llegan a su final (Mad Men, Breaking Bad).

También podría ser que la última temporada de Juego de Tronos podría durar más episodios sin más y que se viera al completo. Recordemos que la sexta y última temporada de Los Soprano tuvo un total de 21 episodios frente a los habituales 13 de las temporadas anteriores.

Por ahora, los showrunners sólo dirán que dar a Juego Tronos el más fuerte final posible es su mayor prioridad. «Queremos llegar a nuestra absoluta nota más alta», dice Weiss. «No queremos que la gente vea el final y diga:» Gracias a Dios que ha terminado. ‘»Agrega Benioff:» Sabemos básicamente cuántas horas quedan en esta historia. No queremos añadir 10 horas para eso. Se trata de encontrar ese punto dulce que funcione para nosotros y para HBO y, sobre todo, que funcione para el público «.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba