True Detective

Todo lo que sabemos, hasta ahora, de la segunda temporada de True Detective

truedetectivefinalrt-1

Este fin de semana marca exactamente un año desde el final de la que fue primera temporada de True Detective, dejando a los personajes de Rust y Marty en una conclusión inesperada y esperanzadora bajo las estrellas, mientras nosotros nos quedábamos a la espera de una segunda temporada de la que sabemos no sólo que será distinta con respecto a la primera sino que además podemos daros amplios detalles, a modo recopilatorio, y otras informaciones en torno a lo que veremos en ella.

Aunque los detalles son todavía relativamente escasos en torno al seguimiento de la serie creada por Nic Pizzolatto sí que se puede hablar de argumentos, tramas, personajes e incluso recordar que la cadena HBO tiene intención de lanzar la nueva temporada este próximo verano (se rumorea que será en Junio).

¿Cuándo se va a estrenar?

La segunda temporada de True Detective tendrá otros ocho episodios escritos totalmente por Nic Pizzolatto. El rodaje comenzó oficialmente en California en noviembre pasado, algo más tarde de lo previsto y por ello se movió el estreno para el verano.

En comparación, la primera temporada comenzó a filmarse en abril de 2013 y debutó en enero de 2014, por lo que la línea de tiempo equivalente sería ver la segunda temporada en agosto, aunque repito que HBO podría dar la sorpresa y se rumorea un estreno para Junio dado que lanzar un serie a finales de verano, no es un estreno normal para HBO de modo que ojalá la serie llegue cuando os decimos, porque la otra posibilidad, y que también se rumorea, es que la serie se retrase hasta el mes de Septiembre.

ustv-true-detective-filming-rachel-mcadams

El argumento

La información acerca de la segunda temporada de True Detective se ha concebido como una muñeca rusa desde que empezamos a hablar de ella. Poco a poco se han ido mostrando «muñecas» (informaciones) en torno a lo que veríamos en los nuevos episodios y todo comenzó cuando Pizzolatto adelantó hace un año que la temporada trataría alrededor de «mujeres duras, hombres malos y la historia oculta y secreta del sistema de transporte de Estados Unidos.»

La sinopsis oficial que desde entonces ha sido puesto en libertad hace referencia a que la temporada se centrará en tres policías y un criminal de carrera, que deben desplazarse a través dee una red de conspiración en las consecuencias de un asesinato.

Ese asesinato es el de el personaje de Ben Caspar de 52 años de edad, el director corrupto de una ciudad californiana de ficción. Su cuerpo se encuentra en un tramo solitario de la costa del Pacífico, en la víspera de un acuerdo de transporte potencialmente revolucionario que podría alterar permanentemente los patrones de tráfico de la autopista en la ciudad. Algo que puede sonarnos a poca cosa, pero para aquellos que hayan estado, o vivido alguna vez  en Los Ángeles, sabrán que es un gran negocio.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

ustv-true-detective-season-2-set-pictures-8

Las estrellas protagonistas

Tres agentes de la ley de tres ciudades diferentes tienen la tarea de resolver el asesinato: el detective de la policía Ray Velcoro (Colin Farrell), la sheriff Ani Bezzerides (Rachel McAdams), y el oficial de la patrulla de caminos Paul Woodrugh (Taylor Kitsch).

Velcoro es un detective que está dañado por años de agitación y lidia con la corrupción en al menos dos niveles, sus lealtades están divididas entre su deber hacia un departamento de policía corrupto y el mafioso que lo posee. Algunos rumores han sugerido también que el accidentado pasado de Velcoro implica el haber sido suspendido por explotar sexualmente a una joven a la que detuvo por exceso de velocidad, pero esto es probablemente un error ya que esta historia de fondo parece encajar más con el papel del Kitsch.

Bezzerides, un papel cuya que hasta el último momento se dividió entre McAdams y Elisabeth Moss, es una dura sheriff del condado de Ventura, cuyo oscuro pasado la ha llevado a los juegos de azar y a la adicción al alcohol. Su ética inflexible la puso  en desacuerdo con los demás y el sistema al que sirve, así que es fácil ver cómo ella parece que tendrá más de un enfrentamiento con Velcoro que será un policia algo más comprometido moralmente hablando.

En cuanto al oficial de Carretera al que dará vida Kitsch, Paul Woodrugh se describe como un «policía joven y luchador», al que le persigue su pasado y el repentino resplandor de un escándalo que nunca sucedió. Que sería la historia de fondo de explotación sexual, por la que él estuvo suspendido tras solicitar favores sexuales a una mujer joven a cambio de no detenerla por exceso de velocidad.

ustv-true-detective-season-2-set-pictures

La cuarta pieza del rompecabezas es Vince Vaughn, quien dará vida al criminal de carrera Frank Semyon. Es un capo tratando de ser bueno, pero se encuentra en peligro de perder su imperio cuando su movimiento hacia una empresa legítima se trastoca por el asesinato de un socio de negocios. Es de suponer que el socio de negocio sea Caspar.

Los personajes secundarios

Toda una serie de anuncios de casting adicionales han surgido en los últimos meses, así que vamos a resumir los principales actores.

-Kelly Reilly será la esposa de Semyon Jordan, una actriz de baja categoría que actúa como su sociaen el crimen.

Michael Irby será el compañero policía de Bezzerides, Elvis

Lolita Davidovich ha sido elegida como la madre de Woodrugh.

ustv-true-detective-season-2-set-pictures-4

Leven Rambin será un personaje llamado Sophia esta temporada del que no tenemos más detalles.

Abigail Spencer y James Frain serán Alicia y Jeff, respectivamente,  pero tampoco sabemos nada más acerca de ellos.

Otros fichajes anunciados en semanas previas son los de Michael Hyatt (The Wire), Yara Martínez (Jane la Virgen), Jon Lindstrom (Castle), CS Lee (Dexter) , Adria Arjon y Afemo Omilami, todos ellos con pequeña presencia que sepamos por el momento.

Los directores

movies_justin_lin_1 movies_william_friedkin

Cary Fukanaga, que ganó un Emmy por su trabajo en la primera temporada, no volverá a esta segunda, que en su lugar, dará empleo a varios directores.

Justin Lin (Fast & Furious) dirige los dos primeros episodios, mientras que el recién llegado danés Janus Metz Pedersen dirigirá otro.

Más allá de esos dos nombres,  los detalles siguen siendo vagos. William Friedkin insinuó el año pasado que él había estado en conversaciones para dirigir algunos episodios, pero nada oficial se ha dicho al respecto.

El escenario

Aunque es duro imaginar un True Detective sin Rust, Marty o el escenario de la Louisiana rural, la segunda temporada se llevará a cabo en su totalidad en California.

Vaughn ha dicho que gran parte de la temporada se lleva a cabo en Los Ángeles, lo que sugiere una sensación mucho más urbana que las imágenes locales y desoladoras de la primera temporada, y las fotos de rodaje que se han dado a conocer hasta el momento parecen apoyar esto.

ustv-true-detective-filming-colin-farrell

Por otro lado, estando en la ciudad de las estrellas y de Hollywood, la temporada contará con cameos de personajes conocidos como el cantante  Rick Springfield y se dice que  Ashley Hinshaw dará vida a una estrella de la industria con problemas.

No sabemos si con todo esto, HBO cuenta con otra grandísima temporada de True Detective o por el contrario los fans se sentirán decepcionados. La clave estará, como no, en ver la serie como una ficción completamente nueva.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba