Fargo

El creador de Fargo da nuevos detalles de la segunda temporada

nuevos-detalles-de-la-segunda-temporada-de-fargo

ENTRADA CON SPOILERS!!!!

La primera temporada de Fargo en la cadena  FX impresionó a los críticos y logró colocarse entre las mejores series que pudimos ver en el 2014. El éxito de la serie incluso pilló por sorpresa a los hermanos Coen escépticos desde el primer momento y tras obtener 18 nominaciones a los Emmy, ahora Fargo se encuentra gestando la que será su segunda temporada y su «showrunner» y responsable Noah Hawley,  ha hablado con Enterntainment Weekly a quienes ha concedido una entrevista en la que avanza nuevos detalles de la nueva entrega.

Hawley ha explicado cómo está tratando de reiniciar por completo a la serie para la segunda temporada. Hay un nuevo pueblo pequeño (Luverne, Minnesota), un nuevo período de tiempo (1979), una nueva historia (sobre las pandillas rivales de la mafia) y nuevos personajes (incluyendo a un matrimonio interpretado por Kirsten Dunst y Jesse Plemons y un policía estatal que la versión joven del personaje de Lou Solverson que ya vimos jubilado en la primera temporada).

Esta es la entrevista que Hawley ha concedido a Entertainment Weekly

EW: ¿Qué te excita más acerca de la segunda temporada?
Noah Hawley: El alcance de la narración de esta temporada es mucho más grande-temáticamente, tanto a nivel de personajes, como en la línea argumental. Cuenta con más de un toque épico en sí misma. Eso es emocionante. Dentro de esa expansión, todavía estamos sosteniendo ese tono Fargo. Mi sensación es que Joel y Ethan nunca se repiten, por lo que el espectáculo sería falso si sólo tratamos de hacer lo mismo una y otra vez. Debemos tomar su ejemplo.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

¿Qué nos puedes contar sobre la historia de esta temporada?
Trata de un matrimonio de pueblo que eventualmente se encuentran atrapados en medio de una guerra entre el último de los sindicatos del crimen y un nuevo sindicato del crimen corporativo fuera de la ciudad. Trata de cómo la pareja maneja esa situación.

¿Cuánto es de grande el reparto  en comparación con el año pasado?
El año pasado, podemos decir que tuvimos a cuatro protagonistas Allison Tolman, Colin Hanks, Billy Bob Thornton y Martin Freeman que eran  realmente el núcleo. Probablemente nos hemos duplicado en términos de personajes por lo que realmente hemos cambiado en este momento. Sus historias están todas conectados. En esencia, estás viendo diferentes perspectivas sobre la misma historia. Una de las cosas por las que me siento atraído es la creación de simpatía por personajes por los que normalmente no sentirías empatía. Creo que eso es lo que hace que la narración sea más interesante.

Sí, tiendes a tener un fuerte sentido de empatía por tus personajes.
Creo que es especialmente importante. No quiero volver a ser acusado de que me burlo de la región o de la gente de esta región. Tenemos nuestra parte de idiotas en la serie, pero no son idiotas por ser de dónde son. Son idiotas porque son idiotas. Aún así, creo que subestimamos a las  personas. Bajo el auspicio de  «esta es una historia real,» también se pueden evitar los tropos de narración más familiares. Al igual que en la película Fargo, cuando Bill Macy es detenido al final, Marge [Frances McDormand] no tiene nada que ver porque está en una jurisdicción diferente. Es menos dramático, pero no significa que sea menos interesante.

¿Qué significa el cambio de tiempo?
En el año 2006, que es el año en el que se ubica la primera temporada, fue un momento de auge para América. Obviamente, estábamos luchando en dos guerras, pero en términos de sensación de seguridad de la gente, creo que la gente en un pequeño pueblo se sentían relativamente seguros y protegidos. Cuando esta violencia llegó a la ciudad fue realmente impactante. En 1979 en Laverne, Minnesota,es  una ciudad más pequeña, aproximadamente la mitad del tamaño de Bemidji en la primera temporada, y han tenido asesinatos a finales de los 60, han tenido la guerra de Vietnam, han tenido el Watergate. Están en una recesión económica. Hay una sensación real de que hombres como Lou Solverson y otros veteranos han traído esta guerra a casa con ellos. Hay un paralelo, en cuanto a tiempo, con No es país para viejos, que tuvo lugar entre el ’80 o ’81. Como dice Tommy Lee Jones, «El Crimen en estos días, no lo puedes medir».

Cuando llegas a esa pequeña y remota ciudad, y vas tan atrás en el tiempo, incluso casi un poco lejano oeste, y cosas como los teléfonos celulares y las pruebas de ADN ya no está en la tabla son.

Usted mencionó que le debemos a la franquicia no hacer la segunda temporada de la misma manera que se hizo la primera temporada. ¿Cómo es de similar el tono con la película?
Necesito estar muy cerca para estar realmente seguro. No hemos rodado nada todavía. Los actores marcan toda la diferencia, en un cierto nivel. Creo que si vas hacia atrás y ves la película Fargo, en realidad es más cómica de loque se recuerda. Tendemos a recordar la dignidad de Marge y la brutalidad de la violencia y un rendimiento increíble de Bill Macy. Así que siento que si hago para que coincida con el tono de la película exactamente, la gente podría pensar que lo he hecho mal.

Además, el hecho de que la serie sea una historia de 10 horas, y no una historia de dos horas, hace que realmente tomemos en serio estos personajes y las apuestas para ellos tienen que ser reales. Hay una razón por la que empezamos a llamar a que No es país para Fargo, ya que tendrá esa mezcla entre vida y muerte.

Definitivamente hemos capturado eso aquí. Una de las cosas que más me gustó de la primera temporada es que Fargo trajo la decencia humana básica como un dispositivo de narración de la historia. No era el Bien contra el Mal. Fue básicamente gente decente tratando de superar un gran mal. Creo que es la identidad fundamental de Fargo y algo que estará muy presente en esta próxima temporada, pero durante un tiempo más inestable. No se trata de la protección de este mundo bucólico que tienen. Se trata de luchar para volver a crear ese mundo, que ha desaparecido en ellos.

nuevos-detalles-de-la-segunda-temporada-de-fargo1

Así que, aunque el joven Lou está en la segunda temporada, ¿te resistes a un  flash forward a la versión anterior que interpretó Keith Carradine del personaje en la primera temporada?
No tengo ningún plan para ello. Hay una cosa que tenemos que evitar y es la nostalgia a cualquier nivel de nuestro propio trabajo. Me gustaría trabajar con el primer elenco hasta el final de mis días si pudiera. Fue una experiencia increíble. Pero me preocupa que quedara precioso. Todos pensamos que realmente queremos una secuela de una película, y luego lo conseguimos y estamos como, «Sabes, realmente no queremos una secuela de esa película.»

El clima invernal jugó un papel clave en la primera temporada, pero esta vez estás empezando más tarde.
Creo que rodamos la primera semana de noviembre la última vez. Ahora no vamos a rodar hasta mediados de Enero, así que definitivamente tendremos tiempo de invierno en la primera mitad de la temporada. Y va a pasar por encima de nosotros, pero creo que será interesante de ver. Creo que será interesante ver lo que sucede en la región y cómo cambia y si todavía puede ser Fargo si no aparece la tundra helada.

Ya mostrásteis una inclinación por las fábulas y anécdotas. ¿Es lo mismo esta vez?
Nosiento como que ahora fuera algo efectista. Hay una enorme apuntalamiento temático para mí. Y ese trabajo sub-textual sigue ahí, pero no es lo mismo. Esto no quiere decir que no haya una parábola de la Biblia al azar tal vez, pero eso no es el sentido de la serie este año.

Me encanta la forma en que la primera temporada fue dirigida. Sé que los hermanos Coen son la inspiración, pero también pensé en Stanley Kubrick mucho. ¿Va a ser ahora igual? Y ¿Tenéis ya fichados a algunos directores?
Sí, Randall Einhorn está volviendo. Hizo los episodios tres y cuatro para nosotros el año pasado. Él va a hacer el primer episodio ahora y otros dos episodios. Él hizo el gran episodio donde Billy fue arrestado y se convirtió en uno de Minnesota, y pensé que fue dirigido a la perfección. Voy a dirigir este año, y tenemos un par de otros directores que entran.

Volviendo a los años 70, es muy bueno desde el punto de vista visual. Es muy específico y muy divertido en un nivel de diseño de producción. Creo que vamos a meter el lenguaje del cine clásico que se utilizó la temporada pasada. No vamos a ver ningún trabajo Steadicam o cosas de mano como en una película de los hermanos Coen. Hay una gran cantidad de movimiento deliberado de la cámara. Hay un lenguaje en si misma y un ritmo que establecimos en la primera temporada, que es sin duda la firma de la serie.

True Detective se percibe como tu rival. ¿Qué te parece esta serie y hay realmenter rivalidad?
Yo realmente no sé lo que es eso. Fui a un festival de cine de Austin este año y pasé mucho tiempo con el director de True Detective Cary Fukunaga, que es un verdadero caballero y artista. Tuve un tiempo de ponerme al día con él. Yo no creo que haya una rivalidad. Ni siquiera se presentaron en la misma categoría en los Emmy. No es como que estábamos compitiendo entre nosotros. Somos dos series antológicas con grandes ambiciones cinematográficas, pero ciertamente no sentimos una rivalidad, a menos que Nic Pizzolatto ande hablando pestes de mi a mis espaldas.

Quién sabe!
Mira: me encanta este momento en la televisión, y creo que el hecho de que Nic pueda hacer ese show en HBO y que nosotros podamos hacer lo que estamos haciendo, y tenemos que esperar a lo nuevo de Vince Gilligan … el número de voces que hay fuera haciendo un trabajo interesante y original en el mundo … es una locura. He oído que hay algo así como 350 series de televisión actualmente en producción. Es un número asombroso.

La última vez, los hermanos Coen os bendijeron y os dejaron hacer vuestra serie libremente. ¿Dieron cualquier pauta  en esta temporada?
No, ellos están haciendo Hail, Caesar  en en el caliente Los Ángeles, mientras yo estoy aquí congelándome de nuevo. Hablé con ellos al principio y les mandé material. Creo que están emocionados por el éxito de la primera temporada. No sé cuál es el nivel de la propiedad que sienten por nada de eso.

¿No es la falta de retroalimentación un poco desesperante porque siempre te estás preguntando lo que piensan de las decisiones que tomas?
¿Verdad que todos queremos una llamada telefónica de nuestros héroe semanal para  decirnos lo grande que somos, y qué hacemos el trabajo más difícil?. Por supuesto. Mira, tengo tanto respeto profundo por los chicos que valoro las conversaciones que tengo con ellos o cualquier aportación en el rodaje o la narración. Pero yo diría que en realidad no quieren contribuir a la historia, y eso hace que sea más sencillo a nivel profesional. Cuando estás contando historias con una gran cantidad de piezas que tienen que desarrollarse de una manera muy específica en movimiento, es más fácil tener una visión singular. Así que mientras me encantaría alguna idea u opinión que tengan, seguimos adelante sin ello..

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba