Noticias

James Norton, Lily James y Paul Dano protagonizarán la nueva Guerra y Paz que prepara la BBC

james-norton-lily-james-y-paul-dano-fichan-por-la-nueva-guerra-y-paz-que-prepara-la-bbc

Ya hace meses que la cadena BBC prepara una adaptación de la famosa novela de León Tolstoi, Guerra y Paz y si bien en ella sabíamos que veremos a Paul Dano y a la actriz de de Downton Abbey Lily James , a ellos se suma ahora el actor James Norton al que muchos habrán seguido por series como Happy Valley o Grantchester. Los tres han sido los elegidos como los protagonistas de esta nueva versión de Guerra y Paz en formato miniserie, y que tendrá seis episodios de duración.

De este modo, el trío dará vida a los papeles principales de Pierre Bezukhov (Dano), Natasha Rostova (James) y el príncipe Andrei Bolkonsky (Norton), respectivamente. También encabezando el elenco tenemos a Stephen Rea como el príncipe Vassily Kuragin.

El guión, escrito por Andrew Davies, es la adaptación de la obra maestra literaria de Tolstoi y será dirigida por Tom Harper (Peaky Blinders). El drama de escala épica es «una emocionante historia divertida y desgarradora de amor, de guerra y de una vida familiar», dice Davies.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Además la miniseris contará con la presencia de Adrian Edmonson (Prey ) y Greta Scacchi como el conde y la condesa Rostov, mientras que Jack Lowden (The Tunnel) será Nikolai Rostov; Tom Burke (The Musketeers) será Dólojov; y Aisling Loftus (Mr Selfridge) interpretará a Sonia.

La novela notablemente expansiva comienza en 1805 en Rusia y gira en torno a cinco familias aristocráticas con el trasfondo del reinado de Alejandro I, los efectos persistentes de su abuela Catalina la Grande y los acontecimientos que rodearon la invasión de Rusia de Napoleón en 1812. Natasha Rostova es uno de los personajes centrales de la novela, que en última instancia, se enamora de Pierre Bezukhov, el hijo ilegítimo torpe que crece en sociedad, pero que lleva una vida tumultuosa en su intento de superar sus emociones. Andrei Bolkonsky es otro pretendiente de Natasha que forma la tercera pata del triángulo amoroso. En 1956 la adaptación de King Vidor, contó con Audrey Hepburn, Henry Fonda y Mel Ferrer como el trío protagonista.

El rodaje de la miniserie comenzará el próximo mes en Rusia, Lituania y Letonia. BBC Cymru Wales Drama producirá la ficción junto a The Weinstein Co y BBC Worldwide/Lookout Point.

Harvey Weinstein ha declarado sobre el proyecto: «Me enamoré de la Guerra y Paz de Tolstoi como un adolescente cuando lo leí por primera vez. Poner una epopeya, la historia icónica como Guerra y Paz  en pantalla con un reparto de este calibre es una emoción increíble. Lily, Paul y James son todos actores increíblemente talentosos y se necesita su nivel de talento para captar la magnitud de las palabras de Tolstoi. Estamos muy contentos de ponernos en marcha con Andrew Davies y el equipo fenomenal de la BBC «.

Norton comentó: «Estoy encantado de encargarme de Andrei en esta adaptación emocionante. Es un privilegio dar vida a uno de los personajes maravillosamente más ricos y conflictivas de Tolstoi. Y poder llegar a trabajar junto a talentos como Tom Harper, Andrew Davies, Lily James y Paul Dano es muy emocionante – no puedo esperar para empezar «.

James ha declarado : «Estoy muy emocionada y privilegiada de interpretar a Natasha en esta coproducción entre la BBC y The Weinstein Company. Es increíble ser parte de un prestigioso elenco y aparecer en una adaptación tan hermosa y rica dirigida por Andrew Davies «.

Esta nueva versión de Guerra y Paz se describe como una de las series de eventos más ambiciosas jamás realizadas para la BBC, y es parte del empuje de Weinstein Co en la arena de la televisión europea. El rodaje comenzará a mediados de 2015 por lo que no se espera un estreno hasta finales del próximo año o ya en 2016.

Deadline

 

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba