Noticias

Se confirma que habrá una serie de Teen Titans

Teen-Titans-pilot_article_story_large

TNT anunció el pasado mes de Septiembre que estaban cerca de un acuerdo para crear una serie de acción centrada en torno a los Teen Titans. Hasta ahora no se sabía cómo se estaba desarrollando el proyecto, pero por lo visto sigue adelante y de hecho ya se ha preparado un piloto cuyo rodaje se producirá el próximo año.

Cuando un fan en Twitter preguntó al director creativo de DC Entertainment Geoff Johns cómo estaban las cosas  en torno a Teen Titans, este nos sorprendió respondiendo que rodarán un piloto.

De momento Johns no dió más detalles pero lo cierto es que dijo que podíamos esperar «grandes cosas en torno a esta nueva serie».

Teen Titans crecieron en popularidad cuando en 2003 Cartoon Network comenzó a enitir una serie con el mismo título que era una ficción animada. La muestra contó con Robin (sin ser todavía Nightwing)  como líder de una banda de héroes jóvenes. Starfire, Cyborg, Raven y Chico Bestia completaron la lista. Influenciados fuertemente por el anime y haciendo hincapié en el humor autocrítico Teen Titans se convirtió rápidamente en muy popular entre los niños que ahora ya son adolescentes o adultos.

Sin embargo, a pesar de una base de fans renovada, cuando DC Entertainment relanzó los «Teen Titans» en NEW 52, la mitad del elenco original fue desechado. Chico Bestia y Raven eran los únicos que escaparon de la «guillotina». Starfire se había reconvertido polémicamente para «Red Hood y los Outlaws», causando bastante retroceso al cómic original.

Mientras tanto Cyborg fue realojado con la Liga de la Justicia y Robin de Dick Grayson se convirtió en el adulto Nightwing, pasando a tener su propio cómic.

Entonces, ¿qué significa eso para los Teen Titans de TNTNightwing ha sido siempre la versión adulta de Robin, un hombre independiente metafórica y literalmente que  se aparta de la sombra de Batman. ¿Significa esto que planean avanzar rápidamente a través de ese arco de auto-descubrimiento y crecimiento de Robin como líder? Puede Ser. Tal vez no. De cualquier manera, Nightwing es definitivamente una versión más «valiente» de Robin, lo que lleva a la especulación de que esta versión podría girar en torno a la angustia adolescente de este personaje y del resto de sus compañeros.

¿Sería mejor una serie «oscura» de Teen Titans? ¿O una versión más ligera? Quizás una mezcla de ambas cosas podría funcionar aunque esperemos que TNT se decida por darle «profundidad» a una serie que puede tener muchas posibilidades ahora que tan de moda está la adaptación de cómics en la pequeña pantalla.

Hitfix

 

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba