Bolsamanía

Emmy 2014: Las 12 nominaciones olvidadas

Hannibal - Season 2

Tras haberse dado a conocer la lista de nominaciones a los EMMY 2014, muchos se alegrarán por las 19 nominaciones de Juego de Tronos o por que se hayan acordado todavía de Breaking Bad , pero ¿no son estos unos premios en los que han habido grandes olvidados?

Al margen de que ayer mismo ya os hablar de cómo Orphan Black se había tomado con humor el que no hubieran destacado el trabajo de Tatiana Maslany en la serie, lo cierto es que se vienen ahora otros nombres de series y de actores así como actrices que quizás haber tenido algo más de reconocimiento.

Estas son nuestras 12 nominaciones olvidadas:

 

1. Hannibal

2013-blog-hannibal-hugh-mads

No sé si colocar a la serie, a sus dos protagonistas ( en especial Mads Mikkelsen) o de hecho a todo en conjunto. ¿Dos temporadas que pasan por alto? Sabemos que la serie es quizás algo “gore” pero ciertamente su calidad es tan exquisita que clama al cielo que no la hayan nominado.

2. Tatiana Maslany/Orphan Black

zap-orphan-black-every-clone-played-by-tatiana-004

La serie de BBC America es sin duda una “joya” a descubrir todavía por mucha gente. Quizás una distinción en los Emmy le valdría para que se la valorara de una vez por todas. Además su actriz principal ya ha recibido premios como el Televisión Critics ‘Choice y el TCA Award en 2013. ¿ Cuantos clones hacen falta para que se la nomine?.

3. The Good Wife

The Good Wife

Aunque han recibido nominación sus actores, Julianna Margulies, Josh Charles y Christine Baranski, no es para nada comprensible que la mejor temporada de todas se haya quedado sin nominación. De hecho es un drama tan bien estructurado que debería ser reconocido de una vez por todas (lástima que en su categoría siempre haya tanta calidad entre la que elegir).

4.The Americans

Keri-Russell-Matthew-Rhys-The-Americans-season-2-photo

Esta sí que es una de las “grandes olvidadas” en los Emmy de este año. Ha sido nominada Margo Martindale como estrella invitada, pero ¿qué pasa con la serie en la categoría de drama? Por no hablar de sus dos protagonistas y en concreto, Matthew Rhys que sí que podría haber estado nominado.

5. Dean Norris

ustv-breaking-bad-17

Breaking Bad ha sido una de las series destacadas en los Emmy y sus fans se alegran por haber sido valorada para las categorías de drama, de Mejor Actor (Bryan Cranston) y Mejor Actor de reparto (Aaron Paul), pero la verdad es que Dean Norris merecía una distinción.  Su papel de Hank en la serie de AMC ya le hizo estar nominado en otros premios como el del Sindicato de Actores (en dos ocasiones) o en los Saturn Awards de 2011 pero los Emmy le han ignorado y es toda un injusticia.

6. Elisabeth Moss

EM

Mad Men está nominada a Mejor Drama, de la misma manera que lo está su protagonista Jon Hamm, aunque podemos decir que la serie no sería nada sin el gran reparto que acompaña a Don Draper. Este año debería haberse escuchado el nombre de Elizabeth Montgomery entre las nominadas. Puede que Peggy no reciba todo el protagonismo que merece en pantalla pero bien que se merece un Emmy.

7.Vincent Kartheiser

Vincent+Kartheiser+Mad+Men+Season+6+Episode+JtTZ9bUz7aOl

También de Mad Men. El personaje al que dad vida Vincent Kartheiser, Pete Campbell ha sido uno de los que más ha “cambiado o evolucionado” en el largo recorrido de Mad Men. El que nunca haya estado nominado es algo que realmente me sorprende.

8. Liev Schreiber

RAY DONOVAN

En general todo lo que envuelva a Ray Donovan merecería ser de la atención de los que votan en los Emmy (tiene uno de los mejores repartos que se hayan visto en los últimos años), y aunque Jon Voight está nominado, y posiblemente gane como Actor de Reparto, su protagonista es digno de una nominación y por qué no, de llevarse el premio a su casa (aunque ni Bryan Cranston ni Matthew McConaughey le dejarían).

9. Sandra Oh

Sandra-Oh-Leaves-Grey-s-Anatomy-in-the-Season-10-Finale-442555-2

Puede que me gane algún que otro enemigo porque se que para muchos Anatomía de Grey no es una serie de Emmy (aunque ya os digo que estuvo nominada en su día a Mejor serie dramática, y que además ha ganado cuatro premios, uno de ellos para Katherine Heigl), pero lo cierto es que la última temporada en la que hemos podido ver a Sandra Oh bien bien merecía una nominación para la actriz. No sería para nada un despropósito ya que Oh ha estado nominada por su trabajo en la serie en tres ocasiones (2005, 2006 y 2007) y es precisamente ahora con la décima temporada cuando hemos visto lo mejor de su personaje, Cristina Yang. Lástima que se haya ido y que no haya tenido al menos una nominación de despedida.

10. Brooklyn Nine Nine

brooklyn-nine-nine1

La comedia que dió la sorpresa en los Globos de Oro y que ha sido ignorada en los Emmy. Es divertida y mucho más alocada de lo que se podría pensar ¿cómo es que ha pasado desapercibida?.

11. Girls

girls-season-3

Lena Dunham se ha llevado nominación a Mejor Actriz de Comedia, pero ¿no es su tercera temporada la mejor de todas? En mi humilde opinión lo es  y toda la serie debería haber recibido la nominación que quizás ya tuvo (algo precipitadamente) en 2012.

12. James Bamford

arrow_pilot

Y para acabar una serie de The CW como Arrow que nunca podría estar nominada aunque sí debería haber destacado entre las nominaciones técnicas y en concreto la de Mejor Coordinación de especialistas. Las peleas y batallas de Arrow son espectaculares en todos y cada uno de sus episodios, y el trabajo de este señor debería haber sido reconocido.

Estos son solo 12 ejemplos que resaltar entre los “olvidados y olvidadas” de los Emmy aunque seguramente a vosotros se os ocurrián mucho más como The Walking Dead, Rectify o el que The Blacklist recibiera al menos una nominación para su protagonista, James Spader.

The Good Fight va a sumergirse una vez más en su rica historia a partir
Alicia Florrick, a la que dio vida Julianna Margulies, es una de las protagonistas femeninas
Vuelve The Good Fight,  el esperadísimo spin-off de The Good Wife, la aclamada serie de Robert y
La actriz de The Good Wife  Julianna Margulies ha asegurado en una entrevista que el productor
Audra McDonald, que apareció como la abogada Liz Lawrence en The Good Wife de CBS,

Comentarios

  1. mr.comic - 11 de julio de 2014 | 18:30

    “Hannibal” no se aleja mucho en estética y brutalidad de “True Detective”, pero la diferencia entre ellas es que una ha sido un exitazo en audiencia y un bombazo (quizás algo desmedido) en las redes sociales e internet en general, y la otra renueva a duras penas y solo es apreciada por una minoría. Sinceramente, creo que esto es lo que han debido tener en cuenta a la hora de decidir nominar a una y a la otra no, porque sino no me lo explico. No digo esto porque “Hannibal” me guste más, pero no creo que tenga nada que envidiarle a “True Detective”.

    En cuanto a las escenas de acción, otra olvidada es Banshee, que tampoco tiene nada que envidiarle a las coreografías de “Arrow”, que también están genial.

Deja una respuesta