Critica

Estreno de Tyrant ¿qué os ha parecido?

tyrant-s1-group-shot-02-636-380

FX estrenó ayer martes su nueva, y gran, apuesta de ficción para el verano. Tyrant nos llega de la mano de Howard Gordon y Gideon Raff, artífices de Homeland, por lo que esta nueva serie puede que sea comparada con la de Showtime y a pesar de que en el piloto ha demostrado que no lo es sí que podemos decir que coinciden en algunos puntos.

Homeland es la serie de la vuelta de un soldado, atrapado y dado por muerto durante años y cómo este podría haberse convertido en un terrorista. El personaje de Damien Lewis puede que sea un traidor a los ojos de su patria. En Tyrant nos encontramos con la historia de un hombre Bassam «Barry» Al-Fayeed, (Adam Rayner) el segundo hijo de Khaled Al-Fayeed, el dictador de un país del Medio Oriente de ficción por lo que este decide huir hacia Estados Unidos para formar allí una familia así que en el momento en el que debe regresar a sus orígenes al igual que Brody en Homeland, provocará el recelo de aquellos que no creen que siga amando a los suyos.

tyrant_featured_photo_gallery

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Como Brody, Bassam o «Barry» es un hombre atormentado pero en su caso debido a la familia en la que ha tenido que crecer ya que su padre siempre se decantó  por su  primer hijo Jamal (Ashraf Barhom) durante su infancia y además nunca fue un padre al que realmente poder admirar.  Barry ha pasado sus últimos 20 años  en Los Ángeles con su esposa Molly (Jennifer Finnigan) y  sus hijos (adolescentes) Emma y Sammy.

El matrimonio del hijo de Jamal provoca el que Barry tenga que poner fin a su exilio auto-elegido y volver a Abbudin, con su familia a cuestas resistiéndose a tener que ceder ante las muchas «florituras» que le ofrece su déspota padre  (jet privado, alojamiento real, etc…).

Tyrant-1x01-3-700x336

Lo cierto es que la serie arranca con un ritmo algo lento pero poco a poco va aumentando hasta el punto de que en poco más de 20 minutos ya tenemos a Barry de vuelta a casa y de hecho metido de lleno en los «negocios de familia» cuando un terrorista amenaza con bombarder la boda, de modo que el protagonista deberá encontar una solución y mientras  Jamal insiste en utilizar la fuerza bruta, él contrarresta con una solución más pragmática.

A lo largo del piloto nos da tiempo además a conocer a Amira, madre de Barry (Alice Krige), la esposa de Jamal Leila (Moran Atias),el casi ajeno diplomático de EE.UU. John Tucker (Justin Kirk), el periodista y amigo de la infancia de Barry Fauzi (Fares Fares) y Abdul, un oficial de seguridad en el que se fijará Sammy.

La boda es el punto de partida en la vuelta de Barry pero un suceso trágico está a punto de suceder ya que Khaled sufre un derrame cerebral. En el hospital, antes de que respire su último aliento, el dictador pide disculpas en privado a Barry, y le confiesa que debería haberle favorecido a él además de pedirle que se quede de manera permanente.  » Sin ti, van a matarnos a todos «.

3198958944001_3631942267001_Tyrant-Prem-Tues-30sec-vs

Barry siempre estuvo preocupado por que el sucesor de su padre fuera su hermano que siempre se ha mostrado como un hombre derrochador y sin control por lo que sabemos que a pesar de sus reticencias iniciales, y a que está convencido de que hubiera sido mejor quedarse en Estados Unidos, quizás ha llegado el momento de poner en órden su vida familiar y sobretodo la de los que le rodean.

El piloto es intenso y está muy bien estructurado de modo que tengas ganas de seguir viendo y parece que Tyrant es mucho más de lo que se ofrece en este primer episodio. Esperemos que así sea y que siga sorprendiendo.

¿Y vosotros? ¿Habéis visto Tyrant? ¿Qué os ha parecido?.

También te puede interesar

2 Comentarios

  1. Adriana Costa dice:

    Historia muy interesante. Muy bien filmada y perfectas actuaciones, pero DEMASIADA VIOLENCIA EXPLÍCITA. No es necesaria.

  2. Santísima dice:

    Belleza estética. Predecible la petición del padre y la no muerte del hermano aun ante tamaño accidente. Si el personaje de la esposa lo siguen escribiendo tan estúpido como el de la protagonista de Homeland, no la veré; tal cual como no vi y justo por ello, esa otra serie.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba