Critica

Estreno de The Flash ¿qué os ha parecido?

the flash

ENTRADA CON SPOILERS!!!!

«City of Heroes» es el título del primero de los episodios de The Flash emitido ayer noche en el canal americano The CW, y si bien ya os he hablado de la buena audiencia que ha tenido el capítulo, toca ahora hablar un poco de la buena sensación que me ha dejado un piloto más que recomendable.

La serie, de la misma manera que Arrow (de la que nace) cuenta con elementos dramáticos centrados sobre todo en el hecho del asesinato de la madre de Barry Allen, al que interpreta acertadamente Grant Gustin, pero a la vez cuenta con elementos que le acercan mucho a la estética del cómic en el que se basa y escenas algo humorísticas que son todo un acierto.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Al margen del mencionado elemento dramático, The Flash hace todo lo posible para demostrar que es casi lo contrario a Arrow. Es una serie mucho menos sombría … literalmente. Sobre todo, gracias a que prácticamente todo el piloto se desarrolla la luz del día en Central City. Grant Gustin es un Barry Allen mñas cercano a la idea de un superhéroe como Peter Parker que a un joven «oscuro» o más atormentado como el Oliver Queen al que da vida Stephen Amell. Está claro que Barry sufre por su pasado pero no vemos como ese dolor define a su personalidad por completo, algo que sí se produce con respecto al protagonista de Arrow

flash

The CW y los responsables de la serie, entre los que tenemos a Greg Berlanti, aciertan al presentar a un personaje joven, al que vemos sonreir sin problema, algo inocente y que encantará a los fans que ya de por sí tiene Flash gracias a sus cómics, además de conseguir el que sea del interés de nuevos seguidores.

Mientras que el enfoque más ligero es refrescante, también corre el riesgo de caer en la parodia, con una mayoría de  personajes secundarios que carecen de ambigüedad moral, algo que ya se percibe desde el primer episodio. De todos modos, el elenco elegido es más que convicente y hay que destacar sobre todo a  Jesse L. Martin que interpreta a Detective Joe West, pero que además como mentor y una especie de padre sustituto para Barry así que desde el comienzo se establece entre ellos un «tira y afloja» que promete grandes momentos para lo que está por llegar.

Pilot

En cuanto a la historia de amor, obligatoria y previsible, nos encontramos con  a relación entre Barry e Iris que por el momento es algo «flojita» aunque seguramente se desarrollará con la lentitud necesaria para que los espectadores vayamos viendo como la química entre Candice Patton y Grant Gustin va yendo «in crescendo».

El primer episodio nos ha servido para ver además a Danielle Panabaker y Carlos Valdés encarnando a los «ayudantes» secundarios, Caitlyn Snow y Cisco Ramón, dos empleados de STAR Labs y que van a ser el soporte para que Barry pueda llegar a conectar ( y a dominar) con sus nuevos poderes. Estos secundarios son bastante divertidos y  junto a la presencia del misterioso Harrison Wells (Tom Cavanagh), son los que aportan los elementos de ciencia ficción con los que también cuenta The Flash y que son en definitiva el motor de la serie si tenemos en cuenta que el centro de todo es el que Barry se haya convertido en el hombre más rápido del mundo.

flash-02

El primer episodio, de poco más de 40 minutos, resume perfectamente la esencia de la serie, del personaje central,de la relación de este con sus amigos y compañeros de trabajo e incluso nos permite ver a un primer supervillano. The Flash nos ha introducido con buen ritmo en su dinámica y me da a mi que nos va a dar más alegrías que Arrow, ya que no se toma las cosas ni los conflictos tan en serio.

David Nutter es el director de este piloto por lo que se nota la experiencia de este al frente de series en las que en poco tiempo debe condensar mucha información y sobre todo, convencernos para que queramos seguir viendo. Él fue director del piloto de Arrow y el de Smallville y como hizo con estas nos introduce en una trama que en un futuro puede derivar en algo que no nos acabe gustando pero que por el momento es sin duda, atractiva

En definitiva, me parece que el de The Flash es un comienzo prometedor. ¿Y a vosotros qué os ha parecido?.

También te puede interesar

2 Comentarios

  1. Kenny Powers dice:

    Muy ágil y divertida, grandes efectos especiales. The CW está haciendo muy bien las cosas y se nota con la parrilla de series de calidad que tendrá este año.

  2. PasajeroOscuro dice:

    Lo vi en cuanto se filtró y me lo pasé genial viéndolo. Rápido, entretenido y prometedor.
    Además como comentas Grant Gustin hace un gran trabajo, hace que te identifiques con su personaje de inmediato (no como Amell). Ahh y Carlos Valdés prote mucho como Cisco, será el favorito de varios como ocurrió con Felicity en Arrow.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba