Bolsamanía

Estreno de Sin Identidad en Antena 3 ¿qué os ha parecido?

Megan-Montaner-protagoniza-identidad

Casi cinco millones de espectadores (4,9 millones) y un 25,7% de share son los grandes datos que consiguió ayer noche el estreno de la nueva serie de Antena 3, Sin identidad.

La ficción ha barrido al resto de la competencia y se suma a esa “buena racha” que tiene la cadena de Atresmedia en el último año con estrenos similares (en cuestiones de audiencia) como “El tiempo entre costuras” o “Velvet”; aunque veremos si realmente, y tras ver el primer episodio, puede  mantener su éxito.

Megan Montaner es la protagonista de Sin identidad y a la que vemos no parar ni un solo momento del episodio. Vale que el primer capítulo tenga que contener lo esencial de la trama para que nos enganche pero la verdad es que si toda la serie es como lo que vimos ayer noche, me temo que no tendremos tiempo ni de respirar y ojo! esto no quiere decir que sea un tanto a favor.

Desde el comienzo vemos como Montaner parece decidida a llevar a cabo un plan, que por lo visto lleva pensando los últimos trece años y después de haber sabido que su rica familia “perfecta” (padre-Jordi Rebellón, madre-Lydia Bosch) no lo es en realidad y que fue una “niña robada”.

Al margen de que nadie se cree o se puede creer que Montaner, actriz de 26 años, tenga 40 años en el presente de la serie (ya que la vemos al comienzo escapando de una cárcel y luego en un larguísimo “flashback” trece años antes cuando en teoría tiene 27 años),  parece que la trama en sí aunque no sea gran cosa, tiene los ingredientes necesarios como para atraer a ese target de mujeres al que Antena 3 suele acercarse con todos estos productos de ficción que va estrenando.

sin identidad

Megan Montaner a lo Emily Thorne/Amanda Clark ¿nos la creemos?

Si hay algo bueno en la serie es la presencia de actores de la talla del mencionado Jordi Rebellón (con un tinte de pelo por cierto insoportable), Tito Valverde y Elvira Mínguez a los que vemos eso sí, muy forzados en diálogos bastante fríos con otros actores que no hay quién se los crea (¿Qué hace Miguel Ángel Múñoz todavía pululando por televisión?), y para colmo frente a una protag0nista que aunque lleva el peso de toda la trama no cambia de expresión facial ni cuando está en la cárcel, ni cuando escapa de ella y transfiere una alta cantidad de dinero a su cuenta, ni tan siquiera cuando se opera la cara, o cuando la vemos de joven “pija” que descubre que su vida de cuento no es tal.

El drama del descubrimiento de la adopción o el “robo”, me parece algo exagerado ( ¿por qué el personaje de Lydia Bosch se derrumba como si fuera lo peor del mundo el hecho de que descubran que tu hija no es tuya?) hasta el punto de que las motivaciones de María Fuentes (Montaner) no hay quién se las crea, y mucho menos me temo que podamos realmente creer que quiera vengarse de personas que en su día (y siendo pequeña) le hicieron daño. Desgraciadamente y tal y como apuntaban las promos estamos ante un “Revenge a la española” y para “culebrones” de este estilo nos basta y nos sobra con el de la serie americana.

Ahora no todo es malo en Sin Identidad, ya he hablado de actores que me han parecido “salvables”, pero además destaca la producción, el hecho de haber rodado gran parte del episodio en exteriores y no voy a resaltar la música, por que si bien cuenta con una cuidad banda sonora, abusan tanto de ella que acaba convirtiéndose en un verdadero engorro.

Repito. Veremos si la audiencia se engancha o no  a esta búsqueda de identidad de Megan Montaner con sus increíbles 40 años.

¿Y vosotros habéis visto Sin identidad? ¿Qué os ha parecido?

 

Escrito por | 14 de mayo de 2014 | 7 comentarios
Categorias: Robada y Sin identidad | Etiquetas: ,
Sin Identidad, la serie de Antena 3 protagonizada por Megan Montaner está de vuelta con
Sin identidad, la serie de Antena 3 protagonizada por Megan Montaner  acaba de iniciar el
Sin Identidad, la serie de Antena 3 protagonizada por Megan Montaner, prepara definitivamente la que
Sin identidad, la serie de Antena 3 protagonizada por Megan Montaner y que hasta la
Parecía que estaba esperando a que en Telecinco acabara la emisión de El Príncipe y

Comentarios

  1. mr.comic - 14 de mayo de 2014 | 12:20

    Pues la verdad es que depende como lo mire.

    Por un lado, me resulta una gran “victoria” que la televisión española apueste por este tipo de series, porque salvo excepciones como “El Comisario” o más recientemente “El Príncipe”, la televisión española suele decantarse por productos o bien de época o bien de enredos (que no digo que no esté bien en determinadas ocasiones, pero es de lo que más se hace), habiendo muy poca variedad. Por eso, esta “Sin Identidad” me parece bien, porque quiere ser otra cosa. Si los americanos hacen infinidad de series sobre conspiraciones, búsquedas de identidad, venganza, etc… ¿por qué no hacer una española? El problema quizás en esto, irónicamente, es que parece más un producto americano que una serie española, y digo yo que debería encontrar cierto equilibrio. Habrá que ver si esto termina siendo algo bueno o malo.

    Pero por otro lado, si no la valoramos como “serie española” y la valoramos simplemente como serie, como producto… no aporta nada nuevo. Vale, sí, aportar algo totalmente original hoy en día es prácticamente imposible, pero no hay nada que haga a la serie “única” o “especial”.

    Por lo demás, estoy totalmente de acuerdo contigo. Opino que tienen un gran reparto (de hecho, es la razón por la que decidí darle una oportunidad) pero quizás desaprovechado, y poco ayudado por un guión que en ocasiones deja diálogos demasiado fríos como comentas.

    Curiosamente, la actriz principal sea el peso menos pesado del reparto, y tampoco es que haga una actuación memorable. Como dices, se queda con la misma cara toda la serie, pese a que va de descubrimiento en descubrimiento. Y vale que se puede “excusar” con que es por el shock, pero si es por el shock entonces eso choca con los diálogos en los que está realmente indignada y horrorizada por lo que va descubriendo.

    Por otro lado, lo de la edad. Que haya ese tipo de fallos denotan dejadez, sinceramente. Casi hubiera sido mejor coger dos actrices o si no maquillarla de forma que pareciera algo más mayor (en la línea temporal de 2013, claro). Parece una tontería, pero son cosas que te sacan de lo que estás viendo, porque como espectador, aunque haces siempre que ves algo el esfuerzo de creerte lo que está pasando en televisión, no te pueden tomar por tonto. De hecho, vi el piloto con mi madre y mi hermano y los tres nos dimos cuenta de esto, y claro, en el momento pues lo hablas. Y evidentemente, te sales de lo que estás viendo aunque sea por cinco segundos. Por fortuna, al menos en este primer capítulo, tenemos pocas escenas en el 2013.

    En cuanto a sus puntos fuertes, coincido también contigo. Es de admirar que casi todo sea rodado en exteriores, la banda sonora sí deberían moderarla (es tan importante que suene la música como que no suene en determinados momentos).

    En cualquier caso, le doy una oportunidad, a ver cómo avanza la cosa, porque pese a que parezca “duro” en mi opinión sobre este primer capítulo, no suelo juzgar una serie solo por un capítulo así que seguiré viendo a ver qué tal. Pero la ficción española debería ser así de abierta normalmente, pues en mi opinión le iría mucho mejor.

    ¡Un saludo! (Y perdón por el testamento jaja)

    P.D. Últimamente me da problemas a la hora de comentar. Le doy a añadir comentario y no los registra. No sé a que se debe :S

  2. mariabella - 14 de mayo de 2014 | 13:07

    Coincido contigo. Habrá que ver como se desarrolla. En cuanto a lo que me comentas de los comentarios, sí es que tenemos un problema por que no aparecen a la primera. Esperamos solucionarlo pronto, pero yo los voy moderando para filtrarlos y que aparezcan.

    Un saludo y gracias por seguirnos 😉

  3. Darth Vader - 14 de mayo de 2014 | 14:10

    Lo peor de la serie es que nos tratan de tontos, a los espectadores. Una y otra vez se repite la información (por si aka nos hemos ido al baño????)
    Igualito que en True Detective…

    Y el flashback…. que se lo guarden para el capítulo 9 de la temporada. Que se me quitan las ganas de verla.

    Mal el director, ya que todo está resuelto en plano y contraplano excepto lo de la cárcel china que abre el capítulo. Y todo con escorzos rarísimos (venga a ver brazos en primer término. Parecía “Aquí no hay quien viva”, de lo poco que se ve en alguno planos… Y algunos actores son malos y otros están mal dirigidos.

    Mal montada o pobremente montada: el que hable tiene plano… mal.

    La fotografía es notable, aunque lo de el flashback virado a sepia……. muy manido y cutre.

    Lydia Bosch está fatal, el padre está fatal, Miguel Ángel Muñoz???? no coment, y la Montaner: ¿me tengo que creer que tiene 40 y sobre todo que quiere vengarse? No puede ser…

    Y ya por último la música. Que alguien les comente que una serie de 70 minutos no tiene porque tener 70 minutos de música, por diossss. Parecía que en cualquier momento la cámara iba a panear y se iba a ver al compositor con un Casio Pt10 ahí, tocando…

  4. Emma - 14 de mayo de 2014 | 16:02

    Pues a mi no me ha gustado demasiado la verdad… el principio calcado de El conde de Monte cristo… pero igualito igualito eh! hasta el nombre falso pone Mercedes Dantes … y después la trama niños robados… no se la verdad no aguante ni el episodio entero…

  5. mr.comic - 15 de mayo de 2014 | 17:36

    @mariabella

    Perdona que vuelva con lo de los comentarios. ¿Entonces aunque no aparezcan aquí a la primera a ti si te llegan y puedes ponerlos desde la administración? Lo digo porque en esta entrada te debí dejar como tres o cuatro comentarios prácticamente iguales :S Para no repetirlo la próxima vez, ya sabiendo que a ti sí te llegan.

    Un saludo y gracias de antemano!

    P.D. Gracias a ti por el blog, el mejor de series que he visto 🙂

  6. mariabella - 15 de mayo de 2014 | 18:45

    Sí a mi me llegan y los apruebo. Ya ví que estaba repetido varias veces por eso lo aprobe una vez solo 😉

    de nuevo, gracias a ti por seguirnos 🙂

  7. mr.comic - 16 de mayo de 2014 | 10:37

    Ah, vale! Gracias, era para no volver a repetirlo! Perdón por el triple o cuadruple comentario jajaja

    Un saludo!

Deja una respuesta