Gotham

Gotham o cómo FOX tiene entre manos una de las series del año

GOTHAM-LOGO_380x380

Gotham lanzaba a comienzos de esta semana su primer trailer y mucho tiene que fallar su creador y responsable Bruno Heller, para hacer que una de las ficciones que mejor pinta tienen para el próximo otoño acabe siendo una decepción.

¿Será Gotham esa «seriaza» que promete? Yo diría que sí y más a raíz de una reciente entrevista con Bruno Heller por partel del portal Entertainment Weekly en el que da algunas claves sobre el porqué de la serie y cómo la considera capaz incluso de superar a las últimas películas de Batman que hemos visto en el cine.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Partiendo de la base de que Heller considera que un personaje como Batman es para su gusto «imposible de desarrollar» en televisión, el concepto de Gotham le vino a la cabeza años atrás cuando se preguntó que habría pasado si James Gordon, antes de ser el máximo representante de la ley en la mencionada ciudad, hubiera sido el detective al cargo del asesinato de los padres de Bruce Wayne.

A partir de aquí Heller comenzó a desarrollar su idea para darse cuenta de que todos los personajes del universo Batman estaban más conectados de lo que se puede llegar a pensar, y que eso le daba pie para crear un nuevo mundo dentro de la serie y con esos personajes todavía germinando en lo que luego pueden llegar a ser.

El creador de otras series como Roma o El Mentalista está convencido de las muchas posibilidades de presentar a personajes que siempre hemos visto como villanos, antes de que lo sean e incluso como buenas personas. Además considera que lo que han conseguido el productor Danny Cannon y el director de fotografía David Stockton visualmente hace que Gotham crezca en su atractivo.

GOTHAM-TRAILER-02

Por otro lado es un punto a favor del responsable que ya tenga pensados un mínimo de 20 episodios a pesar de que FOX ha hecho un encargo inicial en torno a los 13 episodios. Para Heller no funciona la «fórmula» de «no saber que va a pasar más allá del tercer episodio» y en su caso asegura que ya sabe seguro que pasará hasta el sexto episodio y que puede llegar a pensar que pasaría hasta en el 20.

Evidentemente estamos ante una serie que recoge la moda de la ficción con superhéroes y por ello se convierte ya de por sí en una de las más esperadas y deseadas. Algo similar a lo ocurrido el año pasado con Marvel´s Agents of SHIELD  pero que acabó siendo una decepción (a pesar de que en los últimos episodios la serie de ABC parece haber encauzado el buen camino). ¿Le pasará lo mismo a Gotham? Heller no opina mucho sobre la serie de su compañero Joss Whedon aunque sí que desea diferenciar entre la suya y la de Marvel ya que en Gotham los personajes son como «niños» y todavá no se han gestado como les hemos visto en los cómics y en el cine.

A esto se le suma la presencia de personajes sacados de los cómics pero quizás menos conocidos como por ejemplo Fish Mooney, interpretada por Jada Pinkett Smith, y que tendrá algo más de relevancia.

Por último añadir que el final incluso estaría pensado y que no sería otro que ver a un crecido Bruce Wayne colocándose la capucha de Batman, pero para Heller espera y desea que eso no se vea hasta dentro de seis o como mínimo siete años…ojalá que así sea!.

Trailer de Gotham:

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba