Noticias

Muere el actor Mickey Rooney a los 93 años

56249996DL029_ParadeArrival

El conocido actor Mickey Rooney falleció ayer domingo a la edad de 93 años  según ha informado en su página web TMZ. De momento se desconocen las causas de su fallecimiento aunque en los últimos meses padecía de varios problemas de salud.

El actor tuvo una larga carrera a través de la cual ganó varios premios entre los que se contaban un Oscar (honorífico), un Emmy y dos Globos de Oro. Fue muy popular durante los años 40 y 50 protagonizando en 1939 y  junto a Judy Garland  la película Babes in Arms. También participó en 1944 en National Velvet, en lo que supuso el salto al estrellato de Elizabeth Taylor. Pero el papel más reconocido del actor fue el de Andy Hardy, al que interpretó en casi 20 películas.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Rooney también trabajó mucho en televisión donde tuvo varios programas propios como The Mickey Rooney Show y Mickey , además fue la voz de Kris Kringle en el clásico de animación navideño Santa Claus Is Comin’ to Town, y trabajó también en The Year Without a Santa Claus, The New Adventures of the Black Stallion y la comedia de 1982 One of the Boys (junto a Dana Carvey y Nathan Lane). Él actor su Emmy por su papel principal en el telefilm de 1981, Bill.

El hijo de una pareja de Vaudeville , Rooney hizo su debut en el escenario antes de que tuviera dos años , y apareció en la gran pantalla a lo largo de sus años de infancia y adolescencia interpretando los  personajes recurrentes de Mickey McGuire y Andy Hardy .

A medida que creció hasta la edad adulta , Rooney se hizo popular en una serie de comedias musicales junto a la leyenda del cine Judy Garland, incluyendo Strike Up the Band, Girl Crazy y Babes in Arms (por la que fue el primer adolescente nominado para un Premio de la Academia en un papel principal ) .

Rooney también era conocido por sus papeles en clásicos como National Velvet , Desayuno con diamantes y El Semental Negro , así como películas recientes como Noche en el Museo y Los Muppets de 2011.

Rooney se casó ocho veces, la primera vez de ellas con la también actriz Ava Gardner.

Tvline

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba