Estrenos

Antena 3 emitirá la serie documental Cosmos

053de7f1-b5a5-41b8-8e3d-f0bb02471e9c.img

Estrenada esta misma semana en National Geographic Channel, la serie documental Cosmos se podrá ver en breve en abierto ya que Antena 3 ha anunciado haber adquirido sus derechos.

La serie documental que fue introducida al público por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, está producida por Fox y National Geographic Channel y adapta al público del siglo XXI laprestigiosa serie del mismo nombre, creada por el reputado científico y divulgador Carl Sagan en 1980.

Producida por National Geographic Channel (NGC), la ficción documental acaba estrenarse en 180 países, entre los que se incluye España, y en 48 idiomas. El lanzamiento en Estados Unidos registró 5,8 millones de espectadores. En España lideró la televisión de pago con 225.000 televidentes, superando en la franja de emisión a muchos de los canales en abierto.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Cosmos consta de 13 episodios, y cuenta con el astrofísico Neil de Grasse Tyson, director del planetario Hayden en el Museo Americano de Historia Natural, como presentador y con un equipo de creadores que aúna a los antiguos colaboradores de Sagan con nuevas incorporaciones.

Entre ellos, Ann Druyan, productora ejecutiva y guionista de la serie, una aclamada escritora y productora de televisión que junto a su marido, Carl Sagan, fue coguionista de la serie original y co-creadora de la película ‘Contact’, dirigida por Robert Zemeckis y protagonizada por Jodie Foster.

La nueva producción cuenta con la colaboración delconocido cómico y dibujante, ganador de un Premio Emmy, Seth MacFarlane, que ha realizado las secuencias de animación integradas en Cosmos.Creador de series como Padre de familia, Padre Made in USA y The Cleveland Show, MacFarlane ha debutado también como director de cine con ‘Ted’ y fue artífice de que en 2012 la Librería del Congreso consiguiera la extraordinaria documentación de Carl Sagan y Ann Druyan.

444189741_640

La nueva versión de Cosmos enfada a grupos de cristianos y creacionistas

A pesar del éxito de la serie, su primer episodio ya ha sido motivo de polémica ya que

distintos  grupos cristianos católicos, testigos de Jehová y creacionistas han calificado de  «propaganda anti-religiosa» a la serie en distintas redes sociales.

Las quejas se relacionan con el hecho de que en el documental se habla de la teoría del Big Bang como origen del universo, y cómo la  Luna se formó tras el impacto de un cuerpo celeste de gran tamaño con la Tierra y sin que se mencione para nada a Dios.

Muchos espectadores han lamentado que la presencia de Dios se haya obviado en el orígen del universo. «La luna fue creada por Dios. Como lo fue la vida. Así que sí sabemos de dónde viene la vida», aseguraba un usuario en Twitter.

«Obama hace la introducción de ‘Cosmos’. Otra mentira de Obama y engaño sobre la creación», opinaba otro. «Se están pasando con la propaganda anti-religiosa. No harán lo mismo sobre la mala ciencia», criticaba otro espectador.

También te puede interesar

1 Comentario

  1. VICTOR dice:

    PUES ME PARECE MUY BIEN QUE SE DIGAN VERDADES DE ESTAS…PORQUE SERA QUE A TODAS ESTAS «SECTAS»RELIGIOSAS,LES MOLESTA LO DE UN TAL DIOS,Y CUANDO SE LES DICE DEMUESTRALO CAMBIAN DE TEMA…SI SE HUBIERA HECHO MAS CASO A CIENTIFICOS E INVESTIGADORES,YA ESTARIAMOS POR LAS ESTRELLAS O SALIENDO POR AHI FUERA…Por culpa de las religiones y sus apaticos simpatizantes estamos como estamos…Mas series de estas quisiera yo ver…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba