Critica

Estreno de El corazón del oceáno ¿qué os ha parecido?

6654939CBD14F4B1A737DCA581D5B_h498_w598_m2

Antena 3 estrenó ayer noche El corazón del ocáno, ficción que para bien o para mal ocupa ahora el hueco dejado por El tiempo entre costuras y que debutó con un dato de casi 3,5 millones de espectadores y un 17,3% de share (aunque no pudo superar a La que se avecina).

La miniserie se basa en la novela homónima de Elvira Menéndez, y si bien esta consigue con su novela trasladarnos hasta el Siglo XVII y narrar la aventura de un grupo de mujeres embarcadas hacia el Nuevo mundo, en la serie esta premisa queda envuelta por tramas llenas de acción y una gran puesta en escena a la que el único «pero» que se le puede encontrar es que se haya doblado por completo.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Este primer episodio, y a pesar de arrancar con una escena en la que un gran buque con todos los protagonistas se enfrentaba a lo que parecía ser una «tormenta de la muerte», ha servido principalmente para que se presente a todos y cada uno de los personajes y las situaciones que les llevarán a embarcarse. Algo que nos permite conocer mucho mejor a los muchos personajes que aparecen y que aparecerán pero que hace que algunas de las secuencias se alarguen hasta la extenuación por no hablar del uso del «slow motion» para algunos momentos y que sólo consigue el efecto contrario al deseado, ya que no impactan para nada.

El corazón del oceáno no es una mala miniserie, aunque tampoco podrá presumir de la grandeza que se le prometía en los avances y a tenor de lo mucho que han esperado para estrenarla, como ya le sucedió a El tiempo entre costuras (aunque en este caso fue un factor a favor). Muchos espectadores habrán relacionado algunas de sus secuencias, sobretodo las de acción, a las de Águila Roja, serie con la que más se asemeja en algunos aspectos, pero tampoco podemos decir que sea un calco de esta teniendo en cuenta que nada tiene que ver en su trama y que todavía nos queda ver qué pasará a lo largo del viaje y una vez lleguen a ese deseado Nuevo Mundo.

20649101

En cuanto a los actores, sí que podemos decir del buen trabajo de estos con un Álvaro Cervantes más que destacable, por mucho que la «estrella» sea Hugo Silva. Claro lago, e  Ingrid Rubio también sobresalen en esta aventura en la que algunos planos parecen haber sido diseñados tras una noche de maratón de Juego de Tronos.

Y a vosotros ¿qué os ha parecido el estreno de El corazón del oceáno?

 

También te puede interesar

4 Comentarios

  1. honi dice:

    un cero a la serie,atresmedia y a todo por confundir historia,es el muelle de las carabelas en la rabida,termino municipal de palos de la frontera sin duda,prov. huelva,ya esta bueno,fuera,fuera,…..

  2. honi dice:

    UNICA CUNA DEL SEGUNDO ACONTECIMIENTO MAS DE LA HUMANIDAD TRAS EL NACIMIENTO DE JESUCRISTO,LA INDIGNACION ES GRANDE POR PALO,HUELVA,UN CERO…..

  3. honi dice:

    COMO VAIS A SUPERAR A LA QUE SE AVECINA,

  4. Patricia dice:

    Me ha encantado la serie, me da igual que en la historia real saliera la expedición de Palos o de Cadiz, por esto no podéis desprestigiar una serie que es un poco dura en ocasiones pero que transmite fuerza para seguir.
    En estos momentos nuestra sociedad debe saber que ante muchas adversidades se puede conseguir.
    Si Palos de la Frontera se quiere dar a conocer así, que no se preocupe, lo conocemos, pero en una serie siento decir que es irrelevante. Si quiero datos reales me veo un documental o me leo un libro de historia, ni siquiera una novela basada.
    Felicidades por la serie
    Por favor los intelectuales de la televisión aficionados, callados estáis mas guapos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba