Critica

Estreno de Extant ¿qué os ha parecido?

extant_612x380

¿Es Extant una de las series que no podemos perdernos este verano? Sin duda, y más después de la decepción que para muchos está siendo The Leftovers (aunque a mi todavía me convence). La serie producida por Steven Spielberg y con Halle Berry al frente cuenta con un primer episodio en el que se cumplen las reglas básicas para que el espectador quede convencido y a la vez con ganas de más.

Quizás y antes de hablar un poco en profundidad de los temas centrales del piloto de Extant, cabría señalar que lo mucho que la serie se ha promocionado en CBS ha provocado que algunas de las «sorpresas» que aparecen en el primer episodio no cuenten con el impacto que tendrían de no saber ya de avanzadilla ciertas cosas.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Viendo el piloto de Extant y sabiendo desde que se lanzaron las promos,  que Molly es una astronauta que vuelve del espacio embarazada, que su hijo es un robot o un ciber-humano, y que hay gente que se mueve en las sombras intentado que la protagonista no se fíe de nadie, el conjunto se traduce en una ligera decepción. Vale que te den lo mejor en el trailer como suele hacerse con las películas, pero la verdad es que algunos de los momentos clave, repito, no me han sorprendido para nada.

Al margen de que sea «mea culpa» el haber visto las promos, diré que Extant tiene una buena base de la que poder hilar un argumento en el que la ciencia ficción se mezcla con la intriga.

Los flashbacks de la serie nos permiten poder ver cómo se desarrolló la misión espacial de Molly incluyendo el momento en el que un antiguo novio Marcus (¿o marido?, esto no me ha quedado claro del todo) se le aparece para con un simple toque en el vientre, dejarla embarazada. La protagonista no sabe de su estado hasta meses más tarde de haber vuelto y encima vemos como todo parece ser algo que o se ha creado a partir de su imaginación (Marcus no aparece en las grabaciones de la nave) o estamos ante un caso que sin duda nos hace tener ganas de saber qué ha pasado realmente.

ALIEN-BABY-EXTANT_612x380

Además de la trama sobre la misión y el embarazo de Molly, tengo que resaltar el acierto de contar con Goran Visnjic encarnando al marido de la protagonista, John Adams, pero además el creador del hijo de ambos que aspira a que sus robots humanos se extiendan por todo el mundo. Y como no, hay que mencionar al pequeño Pierce Gagnon que da vida a Ethan, el hijo robot de la pareja que es sin duda todo un descubrimiento. A pesar de que el niño parece del todo normal, su modo de ser, y de actuar (sobretodo en el momento que defiende a su madre) te hace entrever que el «invento» o debe ser perfeccionado o de hecho,  es imposible conseguir que realmente una máquina pueda sentir las emociones humanas sin llevarlas al extremo o confundirlas.

Momentos destacable del episodio es también cuando al final descubrimos que la persona en la sombra que advierte a Molly que no debe «fiarse de nadie» no es otro que Harmon Kreiger, del que se dice que se había quitado la vida tras volver de su propia misión espacial.

Extant es una serie bastante buena para la época estival, e incluso puede atraparte mucho más que por ejemplo Under the dome que ya arrasó con su primera temporada. No pretendo hacer predicciones ni nada por el estilo pero con esa protagonista, una producción impecable y unos efectos especiales que son del todo destacables, imagino que en breve os estaré informando de la renovación para una segunda temporada.

¿Y vosotros? ¿Habéis visto el piloto de Extant? ¿Qué os ha parecido?

También te puede interesar

2 Comentarios

  1. Alex Trujillo dice:

    Pues mira por donde, coincido contigo en todo. Vamos a seguir dándole una oportunidad a ver que pasa, pero todos los cabos sueltos que nos han dejado, más los misterios e incógnitas, es suficiente para seguir viéndola.

    Por cierto 13 Episodios no?.

    Un saludo.

  2. mariabella dice:

    Gracias por comentar! 🙂 Sí 13 episodios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba