Bolsamanía

Final cuarta temporada de The Walking Dead ¿qué os ha parecido?

TWD_416_GP_1120_0160.JPG

ENTRADA CON SPOILERS!!!!!

Por fín! Ya se ha emitido en la cadena AMC, e imagino que con récord de temporada, el final de la cuarta entrega de The Walking Dead y ya tenemos planteada de alguna manera, la base sobre la que arrancará la quinta temporada el próximo otoño.

“Terminus” o “La Terminal” era el “paraíso” terrenal al que todos los supervivientes del grupo de Rick (dispersados a lo largo de la temporada) pretendían llegar y que finalmente y como era de esperar no era tal. “Todos los que llegan, sobreviven” este es el lema que se podía leer en los carteles que indicaban el camino hacia dicha terminal, pero que realmente no es más que un nuevo “infierno” del que escapar.

¿Vimos una reunión de los protagonistas en esta “season finale”? Por supuesto ya que Rick, Carl, Michonne, y Daryl se reencuentran con Glenn, Maggie, Bob, y Sasha, junto a Tara, Eugene, Abraham, y Rosita en ese vagón de tren en el que quedan atrapados o en el son encerrados. Los primeros reconocen las cosas de sus compañeros en manos de los habitantes de Terminus y es entonces cuando son llevados junto a estos y sin que tengamos ni idea de lo que ha pasado con Carol, Tyreese, Judith, y Beth que por el momento permanecen en paradero desconocido.

The-Walking-Dead-Terminus-Cannibals

El episodio ha servido no solo para que veamos lo que muchos ya temimos desde hacía varios episodios, que Terminus no es lo que parece, sino que además habrá alegrado a más de uno ya que parece que Rick (nuestro Rick) comienza a recuperarse (o no) de todos los tormentos del pasado teniendo en cuenta que suelta eso de : “Se van a sentir muy estúpidos cuando se enteren.” “Enterarse de qué?” Le pregunta Abraham. Rick responde: “Están jodiendo a la gente equivocada.”

Ese momento marca el episodio que por otro lado estuvo cargadito de flashbacks a los días en la prisión y en especial a la presencia de Hershel aconsejando a Rick dejar el arma y dedicarse a la agricultura. Entendemos como Rick lo ha pasado mal y de alguna manera ha asumido que en el mundo en el que ahora vive (o sobrevive) lo mejor es defenderse como pueda y como en definitiva va a hacer y de hecho ya vemos lo bien que lo practica cuando acaba (a mordiscos en el cuello) con Joe cuando este pretende matarle.

Gareth-Andrew-J-West-The-Walking-Dead-233x133

¿Qué pasará en la temporada 5? Tal y como se viene rumoreando desde hace días, los habitantes de Terminus serían los “Caníbales” que aparecen en el cómic, y nuestros protagonsitas su futura comida. Además conocimos a nuevo villano al que batir, Gareth y que es el líder al que da vida Andrew J. West.

En la “season finale” no hemos visto la muerte de ninguno de los protagonistas, como sucedió en anteriores entregas con la muerte de personajes como Andrea, y no sé si eso habrá gustado o no a los fans aunque lo cierto es que ya se advirtió que en esta “season finale” no tendríamos que llorar la perdida de nadie más. ¿Qué os ha parecido este final de temporadas? Ahora nos tocan seis meses de espera hasta el estreno de la quinta, así que tenemos tiempo de sobras para comentarla.

Escrito por | 31 de marzo de 2014 | 24 comentarios
Categorias: Critica y The Walking Dead | Etiquetas: , ,
Durante el último episodio de 2018 de The Walking Dead, Negan logró escapar de su
Preparando al recién llegado a The Walking Dead, Dan Fogler para su primer Walker Stalker
Danai Gurira está haciendo promesas oscuras sobre los nuevos villanos de The Walking Dead. SPOILERS
La actriz Pollyanna McIntosh, que interpreta a Jadis en The Walking Dead, reveló durante su
¿Alguna vez has querido visitar el mundo de The Walking Dead pero sin el temor

Comentarios

  1. puma - 31 de marzo de 2014 | 10:14

    Bueno, está claro que son caníbales. También que, por el momento, no desean matar a nuestros protagonistas. Si no ya lo hubieran hecho.

  2. puma - 31 de marzo de 2014 | 10:17

    Carol, Tyreese y Judith van de camino. ¿Entrarán? ¿Serán más precabidos?
    En cualquier caso, los de Terminus tendrán que cometer algún error. La cosa está muy mal.

  3. Rick - 31 de marzo de 2014 | 12:14

    Me gusto el final, no es una obra maestra claro está, pero es buen final de temporada. Lo que yo me pregunto es, ¿Cómo verga podrán escapar de ese lugar?, más de alguno tendrá que morir :S, pero la pta madree 6 meses sin TWD, ojalá esta gran serie nunca terminase, me hubiera gustado un capítulo doble xd, pero bueno…

  4. yo misma - 31 de marzo de 2014 | 15:19

    son los canibales seguro, mientras estan escapando se ve un monton de huesos en un plano rapido q tienen ointa de ser humanos, puesyo q parecen columnas vertebrales, por otro lado la mujer entrañable q recibe a los nuevos no hace mas q cocinar unos filetazos tremendos de carne, y yo no he visto vacas…el colega ese dice algo como “sobrevivimos de los q vienen” q es la forma elegante de decir q se los comen….
    en la sala de las velas hay nombres en el suelo y en la pared se lee ” nosotros primero” y el rollito sectaq se traen es sospechoso. sin duda, los canibales ya estan aquiiiiiii

  5. Annie - 31 de marzo de 2014 | 17:35

    Me gusto todo el capitulo excepto el final,almenos los que no seguimos el comic por spoilers y ese tipo de cosas nos dimos cuenta de la existencia de canibales, hubieran enseñado un poco más, eso si, se vieron huesos y carne algo “humana” cuando iban corriendo. Ubiera preferido que el capitulo terminara cuando entraban a el vagon y no cuando se daban cuenta que ahi estaba gleen y toda la demas gente! , nos hubieran dejado pensar que talvez habian sido comidos por esa gente porque tenian pertenecias de ellos.

    En fin a esperar hasta octubre ):

  6. Sara - 31 de marzo de 2014 | 17:41

    Ahora el grupo está junto de nuevo y con el nuevo Rick van a enfrentarse a esos “cazadores de humanos”, “caníbales” que también aparecen en el cómic, e intentar sobrevivir. Si se fijan hay una escena donde se ven restos humanos descuartizados en el suelo cuando ellos intentan huir de los disparos y salir de Terminus. La próxima temporada va a estar muy emocionante… Tengo miedo de que sea Beth lo que estaban cocinando a la parrilla! 🙁

  7. secotres - 31 de marzo de 2014 | 19:24

    Yo tengo dudas sin resolver. El grupo en el que estaba Daryl le comenta en el penultimo episodio que Terminus no es de fiar y sin embargo, tras encontrarse con Rick este(El Daryl) no les dice nada, lo dejó pasar de largo. ¿Por qué no les hizo ni caso?… :/ Las demás dudas son las de todos xDD
    (donde está Beth… Que pasa con Tairis y su grupete… Como saldran….)
    Apuesto a esta última que se van a planear algo bien chulo y secreto dentro del contenedor y cuando se vayan a comer a uno de ellos la liaran parda xD

  8. yoply - 31 de marzo de 2014 | 21:29

    Seis meses para ver lo que pasa. Can’t wait!!! Está The Walking Dead on fire. Yo creo que matarán/echarán a los habitantes de Terminus y se quedarán con el sitio. Probablemente tengan alguna baja mientras lo consiguen, pero bueno, who knows? El final de temporada me ha gustado, nos podrían haber dejado con más intriga aún.

  9. JonaZ - 31 de marzo de 2014 | 23:34

    Pues desde que vi lo del letrero de la terminal, sospeché, pues es demasiado bueno para ser verdad, ¿todos los que llegan sobreviven?, como dice Rick Grimes, “deben ser muy fuertes para prometer eso”, lo que indudablemente era de esperarse resulto en un completo engaño; luego también hay que pensar, en que Joe (el líder del grupo que acogió a Daryl) menciono que Terminus era un engaño, palabras que se usaron en un doble sentido (a mi parecer), por que también podía dar a entender que un lugar donde hay tanta gente, y donde posiblemente tienen reglas, no era un sitio para personas como ellos que aunque con reglas básicas, son muy inhumanas y algo despiadadas, quizás por esa razón se lo dijo a Daryl en ese momento. Tyress, Carol y Judith se dirigen también a Terminus, pero en verdad no se que tan precavidos pueden ser, hasta el momento han cometido muchos errores sencillos de supervivencia, al igual que decisiones, que de no ser por suerte, hubiesen acabado con ellos mismos. Como han mencionado algunos posteadores de comentarios anteriormente, resulta evidente que son los caníbales, se pueden ver huesos, calaveras y costillas de personas en una escena rápida cuando el pequeño grupo de Rick huye del grupo en Terminus, además en una toma en segunda persona desde una azotea se puede apreciar que los tiradores no disparan al cuerpo, sino a guiar al grupo de Rick hasta el vagón que al parecer utilizan como establo de personas representando el ganado, la apreciación de los disparos también fue percibida por Rick, y otra supuesta prueba, pueden ser los filetes de carne que la señora de la terminal que recibió a Glenn se la pasa asando a la parrilla. Queda en entre dicho que pasa con Beth, ¿quien la rapto?, si la volveremos a ver, que fue lo que recogió Daryl en los rieles del tren (que no se ve bien que pueda ser, o simplemente un detalle sin mucha trascendencia),¿quien arreglaba los cuerpos de los muertos, en la casa donde Beth y Daryl se refugiaron? donde había mucho orden y suficiente comida ¿si nos vamos acordes al cómic, podría tratarse del cura que estaba refugiado en la iglesia?, ¿acaso fue quien rapto a Beth?, ¿esa persona los estaba siguiendo o solo fue una coincidencia que se encontrara con Beth?,¿acaso fueron los cazadores o simplemente una persona o grupo nuevo desconocido?, ¿sabremos en algún momento todo esto o quedara al aire?, ¿a que se deben las palabras de Rick Grimes, acerca de: “Se van a sentir muy estúpidos cuando se enteren.” “Enterarse de qué?” Le pregunta Abraham. Rick responde: “Están jodiendo a la gente equivocada”, ¿tendrá algún ACE bajo la manga?, ya que dudo mucho que dentro de sus planes se encuentre el hecho de que alguien venga a rescatarlos, aunque podría pensar que cuenta con las armas que dejo enterradas, pero ¿como lograra hacerse de ellas?, ¿que personajes aparecerán de nuevo en la serie?, y sobre todo que personajes desaparecerán, por que resulta claro que bajo la mentalidad del director, no esta la de guiarse completamente del cómic, sino que a su vez comprende muy bien lo que representa una adaptación, y es que si se piensa bien, en el cómic aun en emisión, Andrea aun sigue siendo una coprotagonista, que ademas ha tenido un papel bastante importante y representativo hasta el por el momento ultimo cómic, mientras que para estas alturas en la serie televisada, Andrea ha sido ya eliminada, y bajo el criterio de muchos, para bien o para mal ha pasado (Para mi criterio personal, fue una buena decisión debido a la regular actuación de esa actriz, que realmente no logro sacar la fuerza del personaje), por ultimo cabe resaltar el momento donde Rick masacra a un compañero del grupo que acogió a Daryl, cuando pretendía violar a Carl, en el cómic se ve algo parecido, y Rick Grimes (en el cómic) realiza un acto semejante, también destacar como en tan solo un capitulo el director y todo el equipo de producción logran darle la fuerza que Rick había perdido, una actitud mas de un líder, y por otra parte la pericia que demostró Rick (en la serie televisada) al darse cuenta de los objetos, digno de un ser estratega bastante observador, y la manera como casi sin pensarlo entrega las armas a los personajes que se encontraban transmitiendo un mensaje de radio en Terminus, deja un pequeño sin sabor de boca, de si lo hizo de una manera premeditada, pues si recordamos, pocas veces Rick ha sido alguien “confiado”. Espero les haya gustado mi critica.

  10. Yomismo444 - 1 de abril de 2014 | 02:42

    Solo dire esto: ojala no termine jamas, y si lo hace, pueda verla entera.

  11. MARIANO RODRIGUEZ PACHECO - 1 de abril de 2014 | 03:20

    oigan donde puedo ver es season finale?

  12. patriciog - 1 de abril de 2014 | 03:51

    Hay un detalle que nadie menciona,a lo largo del escape de rick y su grupo en medio de la balacera, se ven varios indicios y como luego en la 5 ta temporada seguramente rick los capitalizara para conseguir el escape,como ya dijeron el santuario con las velas, y el mandala con nombres,fijense bien que es lo que esta haciendo la gente de terminus justo antes de ver al nuevo grupo,los huesos la carne en la parrilla,y por ultimo el detalle q yo digo es el de la leche en polvo,rick ahi termina de darse cuenta que son canibales.Como la mayoria sabe la leche se utiliza para tiernizar la cane.

  13. dendoh - 1 de abril de 2014 | 05:22

    Desde el principio del capítulo, cuando Rick explica a Carl cómo cazar (se hace un surco para que pasen por ahí), se ve que se dirigen hacia una trampa. El cap no sorprende

  14. Johan Alfonzo - 1 de abril de 2014 | 07:51

    Yo pienso particularmente que; la situacion en Terminus tiene que ver directamente con lo que le explicaba Hershell a Rick sobre los cerdos salvajes en la prision…Desde mi punto de vista eso fue una clave para la venidera 5ta temporada…Es decir…Los habitantes de Terminus secuestran a la gente; las alimentan para luego comerselas en un futuro no muy lejano…Rick y los demas protagonistas de la serie son vistos como los cerdos salvajes de la prision…Los alimentan los engordan y cuando menos esperen se los comeran… Pienso tambien que la unica esperanza de salir con vida de ahi son Carol; Tyrese y Beth, ellos ayudaran a escapar a nuestros protagonistas… Ya no puedo esperar para ver la nueva temporada de The Walking Dead y American Horror Story

  15. puma - 1 de abril de 2014 | 09:00

    Interesante, lo de los cerdos salvajes. En cualquier caso, a lo largo de la historia, en momentos de hambruna, ya se han dado muchas situaciones de canibalismo. Incluso, situaciones en las que se asesinan a personas para ello. En situaciones extremas se llegan a ver los lados más oscuros de la naturaleza humana. Yo mismo me pregunto en alguna ocasión…..¿Qué tipo de bestia duerme en mi interior? ¿Hasta donde puedo llegar?

  16. nexuseis - 1 de abril de 2014 | 14:08

    Parece que son caníbales, al margen de los restos de huesos y los filetazos de la parrilla, la frase “todos los que llegan sobreviven” parece significar que los que se comen siguen viviendo formando parte de ellos, de ahí el rollito secta. Y no ven mal sus actos porque los que están fuera de sus muros son animales salvajes, y ellos representan lo que queda de la civilización.
    Me ha quedado un poco filosófico, pero creo que van por ahí los tiros. Gran serie!!!!

  17. Cobain - 1 de abril de 2014 | 20:04

    Bueno eso de que los engordan para luego comérselos no tiene sentido gastan mas recursos en engordarlos

  18. rumble - 2 de abril de 2014 | 09:15

    bueno hay les va lo que va a pasar seguramente tyreese y carol van llegando a terminus y escuchan los disparos. Y se dan cuenta del momento en que tienen a rick y compañia subiendo al vagon, entonces van a pensar en como liberarlos. Seguro durante la noche se acercaran al contenedor y rick le comentara a ty y carol donde estan las armas y estalla la batalla jeje que les parece

  19. puma - 2 de abril de 2014 | 16:12

    Demasiado rápido todo. Nos tienen que presentar mejor a los caníbales. Empezarán por un capítulo en que nos cuenten como actuan, còmo empezaron, etc. No veo acción hasta dentro el capítulo 3 o 4 de la próxima temporada. Además, ¿Qué pasa con Beth? ¿Quien la tiene? ¿Cómo llegan Carol y Tyreese a Términus? Algún flash back de regalo. Quedan cosas pendientes de la temporada 4.El tema de los caníbales hay que estirarlo y sacarle jugo como a un chicle. Yo prepararía bien el sofá. 7-8 meses son muchos meses.

  20. ErChEmA - 5 de abril de 2014 | 16:00

    Nunca vi una serie que diera un bajón de calidad tan grande. Comenzó siendo muy buena y, hasta ahora, es sin duda la pero serie del momento…el final? pues en la misma linea, desastroso…En fin una pena

  21. denis - 8 de abril de 2014 | 03:21

    se comieron a beth?

  22. puma - 8 de abril de 2014 | 10:01

    No creo que se la hayan comido. Ahí, los guionistas tienen una linea de acción a explotar. Si se la fueran a comer ¿No crees que son escenas a explotar?

  23. Off - 11 de abril de 2014 | 12:52

    Vaya spoiler :S 🙁

  24. puma - 12 de abril de 2014 | 09:15

    De eso nada. Todo son conjeturas. Algunas (caníbales) las damos por hechas y nos podemos equivocar.

Deja una respuesta