Critica

Estreno de Looking ¿qué os ha parecido?

murray-bartless-jonathan-groff-frankie-j-alvarez-looking-hbo

HBO tenía dos estrenos destacados para este arranque de 2014. Uno era True Detective, la serie policial con Woody HarrelsonMatthew McConaughey que ha convencido bastante y el otro era Looking estrenado el pasado domingo en Estados Unidos y en España el 20 de Enero gracias a Canal + Series.

Looking llegaba a su fecha de estreno después de que de ella se dijera en semanas previas que bien podría ser la versión homosexual de Girls ya que como esta, centra su trama en un grupo de amigos (en este caso gays), en una gran ciudad ( San Francisco) y además cuenta con todo tipo de escenas de sexo.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

La verdad es que las comparaciones suelen ser odiosas y en este caso no podían ser menos. Looking solo tiene dos cosas que le asemejan a Girls y es que ambas series son de HBO y las dos duran menos de media hora. Punto.

Esto no quiere decir nada malo, de  hecho me parece bueno que HBO tenga una comedia «hipster» como Girls y que a la vez pueda tener otra en la que las tramas parezcan algo más dramáticas pero sin ese transfondo de comedia absurda que tiene la serie de Lena Dunham (con esto no digo que Girls me parezca mala, sino diferente).

looking

De momento sólo he visto el primer episodio y esperaré a ver el resto de la temporada para decidir si Looking es tan brillante como parece, o si no es más que un cúmulo de «topicazos» sobre la homosexualidad y que han aparecido ya en el primer episodio.

De todos modos hay que resaltar el trabajo de Jonathan Groff, Frankie J. Alvarez y Murray Bartlett los tres personajes principales de la serie Patrick, Augustin y Dom, que desde el primer momento se convierten en imprescindibles. Además a su favor tiene su duración y que la trama se desarrolle de modo que cuando acaba el episodio parece que han pasado menos de cinco minutos.

Ni que decir tiene que el primer episodio ha sido bastante intenso, con el personaje de Patrick buscando el amor, la relación de Augustin con su novio Frank (O-T Fagbenle)  o el que Dom se de cuenta de que su vida no se parece en nada a lo que había planeado que sería una vez llegado a los 40. De hecho las tramas princales trascienden del todo la temática » gay» y se convierten en algo más universal , algo que con lo que todos podemos identificarnos.

Mi primera impresión tras ver el episodio piloto de Looking ha sido que sus personajes y conversaciones son como cualquiera de los amigos y conversaciones que cualquiera de nosotros haya tenido en la vida, o que quizás tememos tener, reconociendo además que los protagonistas son presentados de manera honesta y realista.

Me ha encantado además que la serie se haya rodado en San Francisco, ciudad no tan retratada como Nueva York por ejemplo pero que se introduce como un personaje más de Looking, otro de los aciertos de HBO para este año y que ojalá pueda convencer incluso a aquellos que ya le han colocado la etiqueta de «serie para gays».

 

También te puede interesar

2 Comentarios

  1. Jorge dice:

    A mi si me ha gustado el primer capitulo, es mas que obvio que falta ver el resto de la temporada para calificarla, solo nos llevamos y comentamos nuestra primera impresion, pero mas me parecio una especia de Sex And The City gay, uno buscando el amor formal, otro manteniendo una relacion y pasando a un nivel mas, como de ir a vivir juntos y el otro sintiendose ‘viejo’, yo la seguire viendo, me he visto series peores.

  2. Mafer dice:

    Fue un capitulo intenso pero muy bien producido, creo que esta serie no tiene nada que ver con Girls o Sex and the City, me parece que Looking tiene esencia propia, además el elenco me pareció extraordinario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba