Noticias

Muere James Avery actor que encarnó a tío Phil en El Príncipe de Bel-Air

james-avery-gi-large

James Avery, actor con una larga trayectoria televisiva pero que siempre será recordado por haber encarnado al personaje de Phil Banks en la comedia El Príncipe de Bel-Air ha fallecido a la edad de 68 años.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Alfonso Ribeiro, actor que en la serie interpretaba a su hijo Carlton ha informado de la muerte del actor en su cuenta de Twitter y con el mensaje: «El Mundo ha perdido a un gran hombre. Estoy muy triste al decir que James Avery nos ha dejado. Él fue un segundo padre para mi. Le echaré muchísimo de menos».

El actor sufría de VIH desde 1999 cuando le fue diagnosticado y que poco a poco fue mermando su salud. Las primeras informaciones aseguran que su muerte se produjo por complicaciones en una operación de corazón abierto a la que se había sometido recientemente y que falleció en un hospital de Los Angeles.

El actor nació en Atlantic City (Nueva Jersey) en 1948 y antes de comenzar a escribir guiones y convertirse en actor había estado en Vietnam.

A pesar de una larga carrera, con apariciones en series como Aquellos maravillosos 70, Eli Stone, The Closer o NYPD Blue así como en numerosas películas repito que para muchos de nosotros que crecimos viendo El Príncipe de Bel-Air siempre le recordaremos como el «tío Phil» al que tantas trastadas le hizo su sobrino Will. Descanse en paz.

 

También te puede interesar

1 Comentario

  1. César dice:

    Siempre me pareción un gran actor y buena persona, descanse en paz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba