Aida

Telecinco anuncia el final de Aída

Aida-comedia-espanola-historia-television_MDSIMA20131018_0362_42

Aída, una de las comedias más populares de la televisión, y la más longeva con 1o temporadas a sus espaldas, se prepara ahora para su final tras anunciarse que será en 2014 cuando estrenará su temporada final.

Después de más de 200 episodios  haciendo reír a la audiencia, el equipo creativo, artístico y técnico de Aída se enfrenta a uno de sus mayores retos: acometer la recta final de la serie con la grabación de sus últimos capítulos y crear un gran cierre para 2014 a la altura de esta ficción, producida por Telecinco en colaboración con Globomedia.

Paralelamente, el equipo creativo de la serie está ya trabajando en una nueva comedia que se incorporará a la oferta de la cadena.

La serie ha tenido momentos de gloria sobretodo en su primera etapa llegando a cosechar audiencias de seis millones de espectadores, aunque desde hace algún tiempo ha visto como la audiencia bajaba y en la actualidad se encuentra en torno a los 2,6 millones de espectadores con un 12-13% de share.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Aída, una serie con historia

En enero de 2005, Aída nacía aportando una innovación en la ficción nacional: era el primer spin off de la televisión de nuestro país. El personaje principal de la serie, interpretado por Carmen Machi, se había creado en otra sitcom mítica de la cadena: 7 vidas.

Junto a la magnífica interpretación de su elenco de actores -integrado actualmente por Paco León, Mariano Peña, Pepe Viyuela, Melani Olivares, Miren Ibarguren, David Castillo, Eduardo Casanova, Marisol Ayuso, Óscar Reyes, Pepa Rus, Canco Rodríguez, Sanseverina Lazar y, en los próximos capítulos de la temporada, Dani Martínez-, “Aída” ha contado con otro “sello de identidad”: la participación de conocidos intérpretes, cantantes, comunicadores y personajes de distintos ámbitos que han colaborado en numerosas tramas a través de divertidos “cameos”.

Más de 25 premios integran el palmarés de Aída

En la vitrina de honor de “Aída” destacan las siguientes distinciones:

Cinco premios Ondas: a la Mejor Serie Española (2006); a Carmen Machi a la Mejor Intérprete Femenina en Ficción Nacional en la categoría de Televisión (2008); y a Paco León, Mariano Peña y Pepe Viyuela al Mejor Intérprete Masculino en Ficción Nacional (2010, 2012 y 2013, respectivamente).

Cuatro TP de Oro: dos a Carmen Machi como Mejor Actriz (2008 y 2006) y dos a Paco León como Mejor Actor (2006 y 2011).

Cinco premios de la Academia de Televisión, tres a Paco León al Mejor Actor (2009, 2008 y 2006), uno a Carmen Machi a la Mejor Actriz (2008) y uno al Mejor Guión (2008).

Cuatro Fotogramas de Plata (2008 y 2006): dos a Carmen Machi como Mejor Actriz y dos a Paco León como Mejor Actor.

Cinco premios de la Unión de Actores: dos a Mariano Peña y Pepe Viyuela como Mejores Actores Secundarios de Televisión (2007 y 2006) y tres a Pepe Viyuela (2008), Carmen Machi (2006) y Paco León (2006) como Mejores Actores Protagonistas de Televisión.

Un premio Zapping (2006) a Paco León al Mejor Actor.

Un premio Protagonistas de Televisión (2005).

Un premio del Festival Internacional de Televisión y Cine Histórico de León a la Mejor Serie de Ficción (2009).

 

También te puede interesar

1 Comentario

  1. LiTRi dice:

    Una gran serie que ha hecho historia, pero realmente, ha perdido mucho fuelle y creo que es hora de que llegue su fin. Espero que sea lo más digno posible…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba