Estrenos

Canal Plus estrena España en Serie el 4 de Noviembre

espanaenserie-canalplus

Canal Plus nos ofrece la oportunidad de poder conocer un poco mejor la ficción española con el estreno, este próximo Lunes 4 de Noviembre (a partir de las 22:00) de la nueva serie docunental España en Serie.

La serie es una ambiciosa y exclusiva producción de CANAL+ que recorre 40 años de historia de la TV en España y explora nuestras series de televisión más relevantes en un viaje a través del tiempo, la realidad y la ficción.

La serie ha tardado un año y medio de producción y ocho meses de rodaje, en los que se desarrollaron más de 90 entrevistas con los actores, directores, creadores y guionistas más importantes de las últimas décadas. Material de archivo de 40 años de historia, 300 páginas de material transcrito y 70 horas de grabación de entrevistas conforman esta nueva ficción documental.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

En cuatro episodios de una hora de duración, España en serie entrevista a actores, directores, creadores y guionistas que nos devuelven la imagen de lo que somos y hemos sido, recordando hasta más de 50 series de nuestra televisión.

En España en serie veremos personalidades míticas de nuestra televisión como Concha Velasco, Ana Duato, José Sancho, Juan Echanove, Antonio Mercero, Ana Belén, Imanol Arias, Concha Cuetos, Juanjo Artero, José Coronado o Antonio Resines, pasando por Antonio Hortelano, Javier Gutiérrez, Alejo Sauras, Rodolfo Sánchez, Alicia Borrachero, Tristán Ulloa, Lucía Jiménez, Javier Cámara, Adriana Ozores, Belén Rueda o Fernando Tejero, hasta jóvenes actores y actrices de esta última generación como Blanca Suárez, Hugo Silva, Michelle Jenner, Miguel Ángel Silvestre, Aura Garrido o Andrea Duro, así como emblemáticos creadores y guionistas como Álex Pina, Daniel Écija, Albert Espinosa, Cristina Castillo, Pau Freixas o Jorge Sánchez Cabezudo.

En su concepto, España en serie toma como precedente la serie documental ‘America In Primetime’ (2011), que de la misma forma indagaba en lo más destacado de la historia televisiva norteamericana como reflejo de sus cambios sociales. Sin embargo, ‘España en serie’ cambia el enfoque para pegarse a la realidad, a los cambios de un país que en pocos años ha pasado del aislamiento de la dictadura a la crisis global, de la televisión única a la multiplicidad de canales y pantallas.

CAPÍTULOS

A lo largo de sus cuatro episodios, de unos 50 minutos cada uno, España en serie muestra los cambios de la sociedad española en ese tiempo y cómo se ha visto reflejado en los personajes más importantes de las series y sus respectivas historias.

CAP.1 – HÉROES: Modelos de hombre. De las patillas de bandolero militante de Curro Jiménez al heroísmo apocalíptico de Ulises en ‘El Barco’. Son atractivos y es, a menudo moralmente ambiguos e incluso decididamente corruptos.

CAP.2 – LUCHADORAS: Mujeres que luchan, en cada momento, por conquistar su lugar en el mundo. Madres por activa o por pasiva. De la gran reina, Isabel la Católica, a Aída, la madre coraje, una decena de personajes han dado las claves, a lo largo de 30 años de ficción, de los cambios en el estatus familiar, social y laboral de las mujeres.

CAP.3 – CÓMICOS: De los años 70 a 2013, de Sátur en ‘Águila Roja’ a Braulio en ‘Crónicas de un pueblo’, los cómicos son nuestro activo más antiguo, más idiosincrático y mejor. Ya estaban en la picaresca del Siglo de Oro, florecieron en el cine español desde los años 50 y han encontrado su sitio natural en la televisión. Actor y cómico siempre fueron sinónimos en este país. Y la tragicomedia nuestro género por excelencia, el espejo en el que el pueblo se mira y se ve.

CAP.4 – LOS SUCESORES: Entre ‘Verano azul’ y ‘Luna, el misterio de Calenda’ han pasado 30 años. Las chicas han dejado de ser personajes secundarios y objeto de anhelos románticos. Ahora se enamoran de hombres lobo. Los cambios en la sociedad de consumo, el fenómeno fan, la revolución tecnológica y las redes sociales, los roles, la globalización, el nuevo star system televisivo juvenil.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba