Proyectos

The CW también anuncia serie basada en El Mago de Oz

wizard-of-oz

El Mago de Oz es una de las historias de la narrativa fantástica más populares en todo el mundo y de la que posiblemente el próximo año podríamos decir que será de las más versionadas en televisión si finalmente salen adelante los tres proyectos que ya se han anunciado por parte de cadenas como Syfy , CBS y NBC,y a los que ahora se suma un cuarto, que llega de la mano de The CW.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Recordemos que la cadena Syfy anunciaba el pasado mes de Julio, Warriors of Oz, un nuevo proyecto del que ha hecho encargo de piloto. Una serie basada en El Mago de Oz, pero convirtiendo a la protagonista en un soldado que de manera misteriosa , saltará a otro mundo y donde tendrá que luchar contra un mago que ha sometido a la población.

Luego fue CBS la que anunciaba adaptación del cuento de El Mago de Oz, y lo hacía con Dorothy que será en realidad un drama médico, mientras que NBC anunciaba Emerald City, cuya trama estará basada en el libro de Frank Baum y en los otros libros que escribió sobre el mundo de Oz, aunque dándole a todo un giro oscuro y algo tenebroso.

Ahora es el turno de The CW que se encuentra negociando el encargo de piloto para una nueva versión del mundo de Oz aunque se va a basar en la próxima novela de Danielle Paige, Dorothy mus die, y que es una revisión actualizada de El Mago de Oz, ambientada  80 años después de Dorothy Gale supuestamente llegara a casa. En realidad,  y por arte de magia la para siempre joven Dorothy ha quedado en Oz, presidiendo un país de hadas convertida en una especie de fascista con puño de hierro y con la ayuda de sus secuaces -. el Espantapájaros, el Hombre de Hojalata y el León Cobarde.

Cuando otra joven de Kansas es arrastrado por un tornado y mágicamente se cae en Oz devastado  por la guerra, nuestra heróina descubre la clandestinidad revolucionaria de las brujas y seres encantados, además de entender que ella está destinada para a conducir a su pueblo en la lucha para reclamar Oz del hambriento sed de poder de Dorothy y de sus despiadada garras.

La serie supondrá además la vuelta de Tim Kring a la ficción televisiva tras haber contado con dos temporadas de Touch y haberse hecho popular gracias a Héroes. El guión correrá a cargo de Adam Armus y Norma Kay Fost que también serán productores ejecutivos junto a Kring.

Via| IGN

También te puede interesar

1 Comentario

  1. david dice:

    Nuevo blog dedicado exclusivamente a las series http://seriesdeunavida.wordpress.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba