Proyectos

Telecinco adaptará Romeo y Julieta, Anna Karenina y Las mil y una noches

Mediaset sigue apostando por la ficción española de cara a 2013 y si bien días atrás os hablamos de una nueva miniserie protagonizada por Miguel Ángel Silvestre, ahora han anunciado otras tres mineseries, basadas además en obras clásicas  como Romeo y Julieta,  Anna Karenina y Las mil y una noches y en las que podremos ver a actores de sobras conocidos.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

En Romeo y Julieta,veremos a Martín Rivas (El Internado), y que será Romeo en esta  moderna adaptación televisiva de la historia de amor más famosa del mundo creada por el novelista británico William Shakespeare, y que comenzará su rodaje a partir del próximo mes de enero en Trentino.

Anna Karenina, primera novela del escritor León Tolstói, será llevada a la televisión española gracias la co-producción entre Telecinco y Lux Vide. En el reparto podremos ver a Patricia Vico, María Castro y Ángela Molina.

Esta versión aborda la apasionada historia de Ana y Kitty, dos mujeres cuyos destinos se cruzan mientras comparten el mismo sueño: encontrar el verdadero amor para vivir la vida plenamente sin necesidad de preocuparse por los convencionalismos sociales.

En Las mil y una noches, célebre recopilación de cuentos árabes del Oriente Medio medieval, podremos ver a la conocida Paz Vega y que dará vida a la malvada maga Namuna en una historia de deseo, pasión, riqueza, libertad y felicidad que descubre cómo la magia de un cuento es capaz de hacer cambiar a las personas, acabar con el odio y derrotar a la muerte. La miniserie, de dos episodios, ya ha sido rodad en Túnez.

También te puede interesar

1 Comentario

  1. mitcoes dice:

    Yo no entiendo porqué no adaptan obras de Lope, Valle Inclán, Cervantes, Quevedo, Calderón u otros clásicos como hacen los sajones con Shakespeare Dickens, o Conan Doyle tenemos unos Clasicos por explotar en la TV y en el cine incluso en mezcla.

    Se ahorrarían mucho las cadenas si hiciesen adaptaciones libres de obras literarias españolas para el cine y luego emitirlas en serie, por ejemplo 13 Lopes, Las novelas ejemplares, Lorca o una serie de una compañía de teatro de reparto con su vida transhumante, mostrando las ciudades españolas sus encantos turísticos y gastronómicos, con ayuda de las consejerías de turismo más los ensayos de una obra clásica adaptada más la interpretación de la propia obra, mezclando escenas teatrales con otras de una peli basada en esta obra que ruedan con cámaras domésticas en cada ciudad – usando chromas para que no salga muy cara -.

    Y detectives como Butxana de Ferran Torrent o Carvallo – de este se hicieron buenas series con éxito, pero se pueden hacer más –

    En fin que creo les falta imaginación y/o cultura para aprovechar un tesoro que tienen al alcance de su mano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba