Falling Skies

Final segunda temporada de Falling Skies ¿qué os ha parecido?

ENTRADA CON SPOILERS SOBRE EL FINAL DE TEMPORADA DE FALLING SKIES Y ALGO DE LA TERCERA!!!!!

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

El pasado domingo se despedía en la cadena americana TNT la segunda temporada de Falling Skies y lo hizo con un episodio, el décimo, que si bien no se verá en España hasta el próximo viernes 24 de Agosto, dejó a los espectadores de Estados Unidos con bastantes preguntas o al menos se dieron varios «cliffhangers» que como no, funcionan para que esperémos una tercera temporada más impactante.

Si bien la primera temporada de Falling Skies fue muchísimo más floja, tenemos que decir que la segunda ha sabido como «oscurecerse» de modo que muchos de los personajes de la serie han logrado contar no sólo con mayor dramatismo, sino que hay una dualidad en algunos de ellos (Tom es un clarísimo ejemplo siendo objetivo de dudas por parte de algunos de sus compañeros) que los convierten incluso en más interesantes o al menos es mi opinión que el hecho de ver en sí la lucha entre humanos y visitantes (aunque peque del mismo problema del que peca The Walking Dead; ya que estamos hablando de series de alienígenas o zombies, por lo que estos quizás deberían aparecer más de lo que lo hacen).

De todos modos los extraterrestres también ha sabido como «crecer» en esta segunda temporada o al menos de ellos hemos visto algo más que el hecho de ser una gran amenaza para nuestra humanidad. Claro es el ejemplo de Red Eye y que si bien acabó muriendo, todavía dejó un mensaje a Ben (diciéndole por lo visto que aproveche para estar el mayor tiempo posible con su familia). Por lo visto la muerte de este skitter «rebelde» marcará un nuevo punto de inflexión en Tom de cara a la nueva temporada.

No podemos tampoco dejar de lado a los «nuevos» aliens que hemos visto en el final de la temporada, unos extraterrestres que son algo más «humanos» en su aspecto y que parece que son amigables, aunque algunos detalles desvelados sobre el futuro de la serie ya nos adelantan que no tenemos porqué fiarnos de todo lo que vemos a priori.

Por último ¿qué pasará con los skitters que ahora son seres de seis piernas?Esto quizás haya sorprendido a muchos, pero para los productores es algo que se debía ver tarde o temprano si bien se ha desvelado que estos seres son así en su planeta por lo que no garantizan que el hecho de cambiar de forma les vaya a colocar en una posición más o menos amenazante de la que ya tienen.

¿Qué os ha parecido el final de esta temporada de Falling Skies? Es evidente que la serie ha mejorado muchísimo desde su primer episodio y que incluso esta segunda temporada ha sabido a poco con sólo diez episodios.

También te puede interesar

22 Comentarios

  1. Leo dice:

    Sinceramente la serie me encanta,pero debo decir que esperaba mucho mas en el final seasson

  2. estelar dice:

    A mí me ha gustado bastante, sobretodo el principio, lo único que me aburrió fue el capitulo en que viajan todo el capitulo en coche hasta Charleston.
    El último capitulo me gustó mucho, sobretodo el nuevo ser que aparece me dejó totalmente descolocado, por otro lado esperaba un poco más de acción, ya que como dicen muchos se les queda corto el 1r y último episodio de temporada para desarrollar un poco más.
    Lo que más rabia me dio del final, fue ver como intentaron matar a todos los aliens rebeldes, dan asco los militares que actuan por impulsos vengativos en vez de pensar y ver que eran su salvación y que ellos al fin y al cabo estasn siendo manipulados. Ojalá haya otro «ojo rojo», se le hechará en falta.

    Y bien, deseola 3aT esté aun mejor. EL nuevo alien parece bueno e impone mucho (parece hasta mazinger Z lo que lleva xD), pero en cualquier parte uno se encuentra de todo. Espero que dure unas temporadas más la serie pero k no se eternice ni se acabe en una temporada por falta de presupuesto o audiencias. Me gusta y me entretiene el verano, por no decir que me encanta la ciencia-ficción : )

  3. gustavo dice:

    Pues la verdad me gusta que vaya lenta la serie desvelando personajes y demás historia con el pasar de los episodios. Esos últimos minutos fueron buenos y no se puede dejar pasar ese último «aliado o enemigo»

  4. Aya dice:

    Esto no puede contar como final de temporada…Es rajar la serie por la mitad y ala, ya nos veremos. De verdad, yo estaba convencida de que había otro capítulo…Porque esto no es final abierto ni crea expectación, creo yo, vamos.

  5. Mike dice:

    El nuevo alien -que tiene pinta de estar muy cabreado- tiene todos los papeles para ser pariente de Ojo Rojo. Sin duda vino a rescatarlo de las garras de los marcianos. ¿Aliado o enemigo?: Ni lo uno ni lo otro; tiene su propia agenda. Claro que enemigo de tu enemigo… Aunque presumo que ponerse en su amino debe ser doloroso (¡auch!).
    Cabeza Pez, preparaos, que papa viene a rescatar/vengar a Ojito Rojo

  6. yaiba dice:

    Pues realmente se le puede criticar,pero da lo que promete.
    Tendrian que haber hecho un poco de desarrollo de la ultima aparicion aunque solo sea para que los fans disfrutaramos de los nuevos aliens.Francamente es una joya de serie y seguramente la destrozaran para sacar audiencia como en tantas otras lo hicieros antes(lost,heroes,dexter,flashforward y la mayoria de ellas que empiezan bien)

  7. jose antonio dice:

    Buag para mi esta serie ha mejorado UN MONTONAZO y ahora es la mejor serie que veo.Tom es el mejor y el capitan ni te cuento paul un maquina jeje Y con respecto a la tercera temporada esperemos que los nuevos aliens con cabeza de dinosaurio sean anigables TENGO DUDAS DE COMO SE DESARROLLARÁ

  8. jose antonio dice:

    Y aver lo que pasa con hall que se le metió el bichejo ese Y el arma que querian hacer no era para los humanos sino para los nuevos aliens que venian

  9. Joel - Tecnologia dice:

    Evidentemente la mision de «Ojo Rojo» era destruir el arma que apuntaba al cielo para permitir la llegada de este nuevo Alienigena, lo que claramente muestra que podria ser un aliado para la humanidad. Tampoco creo que sea un solo Alienigena, ya que de la nube de tormenta se vieron bajar varias luces similares desde donde salio este nuevo Alien.

  10. Pedro dice:

    Pues yo veo la serie y me gusta pero estoy muy descontento con el final. Por lo que veo aqui, cada vez que terminan la temporada tienen que meter un nuevo alien….a este paso los extraterrestres pareceran los humanos porque con tantos tipos….si cada vez que parece que no se puede explotar mas el hilo argumental de cada temporada, lo solucionas poniendo otro nuevo «bicho» para crear incertidumbre en la siguiente, va a llegar un momento que ya sepamos como va a terminar todo…con otro alien nuevo

  11. Naruto93full dice:

    Primero en la primera temporada su episodio final no hubo nuevo alien sino el alien que aparecio creo no me acuerdo en el episodio e_e 5 no me acuerdo muy bien bueno se yebo a Tom Mason asi que la final de la temporada 2 no es igual a la de la primera temporada

    que me parecio la final de temporada ?
    .. cuando la vi xD me quede con la boca abierta creo que el alien estava soriendo a mi apareser bueno creo es que los nuevo alien no son amigos sino que son una cibilisasion que tambien quieren el planeta tierra y que los supuestos deslizantes rebeldes «ojo rojo» los estavan utilizando a Ben Mason para que pudieran destruir el arma que apuntava hacia arriba que casualidad e_e y que los cara pes querian destruirlos porque les iba a aser copetencia es mi imaginasion no lo se pero creo que no son amigos pero ya veremos si me equiboco ^^

  12. Gona dice:

    Al contrario si no entendieron el final de esta temporada. Con relacion a la apararicion de la figura humanoide y que lleva un casco, muestra una mueca que a mi parecer parece una sonrisa, nada sacada de los pelos ya que ato uno de los cabos que creo que uds no lo han hecho y es la conversacion que tiene Tom con su hijo Ben cuando estaban por armar los explosivos. Tom le pregunta a su hijo: Porque apunta esa arma al cielo si se supone que ya destruyeron toda nuestra fuerza aerea? A lo que Ben le contesta que esta es un arma distinta… y bueno no da mas detalles. Lo que yo intuyo que esa arma era para evitar que estos nuevos Aliens llegaran y quizas, digo solo quizas para ayudar a la raza humana y asi como hay Skitters que estaban formando una rebelion porque no pensar que para aumentar la intensidad se decida la intervension de estos nuevos extraterrestres, quizas fue esto lo que le dijo el Ojo rojo en la oreja antes de morir a Ben, dandole algunas instrucciones y que permanesca con su familia, ya que Ben piensa quedarse o eso es lo que le dijo a su hermanito menor… Extraño cambio de parecer ya que hace poco el le habia dicho a su hermano Hall que habia encontrado su verdadera familia, se referia a los rebeldes Skitters, bueno soy fanática de la serie asi que por todo lo que he visto creo que tambien puede esto mismo ocurrir, aver que piensan.Gracias

  13. Andrés dice:

    Cabe decir que me ha gustado bastante el ultimo cápitulo, aunque me esperaba más. Podemos decir que nos han dejado algunas preguntillas en el aire, aunque nos han hecho ver, que el arma que construian hacia el cielo, no era para destruir la raza humana, lo que cabe pensar que se trata de un arma para destruir una raza enemiga (que posiblemente se encuentren en guerra) de los cabeza pez, por lo tanto se deduce que utilizan la tierra como punto estrategico de batalla y militar, de ahí que aparezca la nueva raza alien.

  14. Marcos dice:

    La verdad me sorprendió muchísimo Falling Skies. Luego de una primer temporada aburrida y floja en donde dominaban los diálogos y el dramatismo, en la segunda vemos algo diferente: mucha más acción, suspenso, intriga y sospresas. Una buena mezcla de ingredientes para hacer de esta serie una maravilla.
    Excelente, eso puedo decir. Ahora a esperar la tercera que si mantiene el ritmpo de la segunda, sin dudas va a ser más excepcional que la segunda.

  15. Ric dice:

    El último episodio me pareció realmente malo.Tanto por la historia, como por unos efectos realmente muy malos. La explosión del arma que apuntaba al cielo, como los temblores que provocados por la llegada del nuevo alien parecen más propios de una serie de hace 15 años. Será que han reducido el presupuesto, pero en la primera temporada las escenas estaban mucho más cuidadas.

    Al contrario que la mayoría, me gustó mucho más la primera temporada. Me pareció más dinámica y con más acción. En ésta se han centrado en las historias personales, Tom con la doctora Anne, Hall y Maggie, El capitán y su hija, Lourdes y Jamil, etc.

    El giro con el nuevo alien me parece que realmente sobra. El argumento era sencillo= humanos vs aliens y ahora esto lo estropea más. Me planteo seguir viéndola.

  16. jeicko dice:

    no se como algunos se plantean seguir viéndola cuando obviamente la especie humana que solo ha visto un numero bastante escaso de enemigos estaba destinada a perder la batalla, y la arma que fue destruida era posiblemente para destruir el planeta de los que aterrizaron en la tierra ^^, solo me queda esperar la tercera 🙂

  17. peep dice:

    Me ha gustado mucho el final de la temporada con la llegada de decenas de capsulas de desembarco de esta nueva raza alien. Obviamente por lo que cuentan anteriormente, es una raza que esta en guerra con los sphenis(cabeza pez)y bueno si estos habian construido ese arma para defenderse es que los nuevos aliens les estan persiguiendo por toda la galaxia en una lucha sin cuartel o sino no se mostrarian tan acojondos los sphenis. Estos nuevos aliens pueden ser la causa también de algo q buscan en la tierra los sphenis y no se ha revelado(tal vez algun recurso extraño o alguna antigua arma dejada en la tierra). ¿que les parece mis teorias) creo q son bastante lógicas.

  18. Luzmi dice:

    Cada vez se pone más interesante esto!!pero siempre te dejan a medias!! Yo no se porque tenemos que esperar casi un año q salga la nueva temporada!!

  19. Ainkurn dice:

    Me ha gustado muchisimo la 2a Temporada, pienso que como decís que venian a luchar vs los cara-pez, y que el cañon apuntando al cielo de estos era un arma destinada a impedir como decirlo… (Ayuda Interplanetaria) Si esta raza de los carapez son conquistadores de planetas tienen que tener razas enemigas y a eso venian los aliens humanoides, aunque por lo que dicen, hay que tenerlos vigilados porque ya se sabe, a rey muerto rey puesto.

  20. junior dice:

    Yo creo que esta nueva raza de aliens son los mismos deslizantes (skiters o como le llameis), que en un pasado los carapez subyugaron a muchos de los suyos para convertirlos en lo que son ahora, deslizantes: Los convertieron en unos todoterreno planetarios. Por ese motivo, subyugaron a los niños de la tierra para convertirlos en deslizantes tambien, de ahí el cambio que sufre ben y los niños subyugados (los pinchos de la espalda, la fuerza, velocidad etc.). Esta nueva raza que se presenta vienen en son de paz para ayudar a sus hermanos esclavizados por los carapez. Y vienen a ayudar. Aunque muchos terrestres cabezones se imaginen lo contrario como con Ojo Rojo. simplemente no escucharán y atacaran. A ver por donde se desarrolla la serie pero lo cierto es que estoy deseando de una nueva temporada, VIVA Spielberg!

  21. puri dice:

    nos encanta esta serie estamos enganchadisimos ,estamos deseando que empiece la tercera temporada .parece que ,el ser que llega desde la nave no da impresión de que sea malo , habrá que ver que relación tiene con el ojo rojo,o por el contrario nos da sorpresas y son peor .

  22. koun dice:

    yo creo que estos nuevos aliens son la misma raza que los deslizantes,pienso que los carapez los han podido modificar geneticamente poniendoles 6 patas y la verdadera naturaleza de los deslizantes es la de forma humanoide.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba