Bolsamanía

La BBC podría demandar a CBS si realiza su versión moderna de Sherlock

Hace unos días ya os adelantamos en Seriesadictos el descontento que había por parte de la cadena BBC con respecto a las intenciones de CBS de poder realizar una versión moderna del personaje clásico de Sherlick si bien la cadena británica consideraba que no era más que  una copia que la versión que ellos han realizado, Sherlock y que prepara ya su tercera temporada.

Ahora, y aunque de momento CBS no ha dado luz verde al proyecto, se rumorea que la BBC estaría estudiando demandar a la cadena americana si finalmente se realiza esta nueva serie aunque tanto la de un canal como la del otro se basan en unas novelas que se escribieron en el Siglo XIX y cuyos derechos serían de dominio público.

Aunque así fuera, BBC considera que al ser ellos los primeros en realizar una versión moderna de Sherlock, tienen derecho a considerar “plagio” toda aquella versión que se parezca a su serie y  más cuando han desvelado que la CBS ya tuvo conversaciones en su día para poder adaptar la serie británica a los Estados Unidos.

Sue Vertue, productor ejecutivo de Sherlock declaraba hace poco: “Sabemos que la CBS está haciendo su propia versión de una versión actualizada de Sherlock Holmes. Es interesante, ya que hace tiempo contactaron con nosotros para hacer un remake de nuestra serie. A la vez, hicieron garantías sobre su integridad, así que tenemos que asumir que su modernización de Sherlock Holmes no se parece al nuestro de ninguna manera, ya que sería muy preocupante … Estamos muy orgullosos de nuestra serie y como cualquier padre orgulloso, hemos de proteger los intereses y el bienestar de nuestros hijos. “

Por el momento nadie ha confirmado nada, ni que se haga la serie ni que se vaya a realizar una demanda, pero todo apunta a que de seguir adelante con su idea, CBS tendrá que pasar por los tribunales antes de poder estrenar su propia versión del famoso detective.

Via| thr

Escrito por | 27 de enero de 2012 | 0 comentarios
Categorias: Sherlock | Etiquetas: , , ,
La estrella de Sherlock, Louise Brealey, reveló que se ha hablado de filmar otro especial
Los productores de Sherlock están trabajando en una serie de Drácula para la BBC y
Los fans de Sherlock son muy conscientes de que generalmente hay grandes espacios de tiempo
Los fans de Sherlock que vivan en Londres están de enhorabuena si bien la ciudad
Steven Moffat y Mark Gatiss de Sherlock acaban de levantar las esperanzas de los fans al

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta